Lanzan canal de televisión por Internet para emprendedores mexicanos

México Digital y el Instituto del Emprendedor (IE) lanzan su portal canaldelemprendedor.com, un canal de televisión por Internet  y video blog  dirigido a los emprendedores y PyMEs del país.

El presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), Oscar Braun, explicó que este lanzamiento forma parte del programa Alianza por las PyMEs, cuyos objetivos son:

– Promover el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como herramienta para el desarrollo económico y social de México.

– Fomentar el espíritu emprendedor y la labor de los emprendedores y las PyMEs como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de nuevos empleos.

– Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y  de las micro,  pequeñas y medianas empresas que podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito de todo el mundo.

– Divulgar los diferentes métodos que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iniciales de un proyecto empresarial.

– Destacar la importancia que, para la consolidación de una micro, pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización.

– Convertirse en una gran base de datos audiovisual de las más destacadas iniciativas empresariales y casos de éxito a nivel internacional.

Para lograr estos objetivos y ser en una herramienta útil para los emprendedores el canal cuenta con dos características principales: Difundir las experiencias prácticas, las historias reales de los emprendedores y aprovechar las ventajas tecnológicas de las plataformas de video en Internet, entre las que destacan: acceso al canal del emprendedor a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, se pueden ver los programas a cualquier hora del día y se puede participar a través de cualquier plataforma como YouTube, Vimeo, Facebook, entre otras.

El Canal del Emprendedor puede ser utilizado por emprendedores, universidades, incubadoras, aceleradoras, organizaciones y gobiernos interesados en apoyar a emprendedores y  a PyMEs mexicanas.

Visita www.canaldelemprendedor.com

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario