Lanzan nuevo portal para emprendedores

México Digital y el Instituto del Emprendedor preocupados por fomentar la cultura del emprendedurismo lanzan una nueva plataforma que contiene un conjunto de herramientas tecnológicas, guías prácticas, información sobre fuentes de financiamiento, cursos en línea, así como programas públicos y privados de apoyo a emprendedores.

La dirección es www.portaldelemprendedor.com, donde los emprendedores y compañías de reciente creación aprenderán cómo implementar las mejores prácticas en administración de empresas.

Óscar Braun, director presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), al cual pertenece el Instituto del Emprendedor, explicó, “estas mejores prácticas son necesarias para crecer y tener éxito en las áreas de planeación, crédito, legalidad, contabilidad, finanzas, recursos humanos, publicidad, ventas, servicio al cliente, comercio electrónico, comercio exterior, operaciones y tecnología”.

En el sitio también podrán encontrar formularios gratuitos para la administración financiera y de recursos humanos, además de herramientas para establecer conferencias en línea, hacer uso de blogs, redes sociales, calendarios y grupos.

Entre otros recursos, cuenta con herramientas para la creación de encuestas y cuestionarios que faciliten la toma de decisiones en las empresas, así como un directorio internacional de compañías para facilitar la vinculación entre emprendedores. 

“La iniciativa es un esfuerzo conjunto de múltiples organizaciones del sector público, el sector privado y los organismos internacionales. Buscamos fomentar e impulsar el desarrollo emprendedor y apoyar la creación de más y mejores empresas mediante el fortalecimiento de capacidades de los emprendedores en áreas clave para el éxito de un nuevo negocio”, afirmó Braun.

El Portal del Emprendedor  es gratuito, está disponible 24 horas al día y es accesible desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario