Las pérdidas en el negocio de desarrollo de software en México ascienden a 1,056 MDD

Con la misión de avatir la piratería de software, SafeNet, empresa de soluciones en seguridad informática, anuncia solución Sentinel, la cual ayudará a las empresas a mejorar  sus procesos de licenciamiento, aplicando altos niveles de protección de cada desarrollo.

Nuestro país se ha enfrentado en los últimos años a un problema tan grave como la Piratería de Software, el cual asciende en pérdidas para los desarrolladores creativos y dedicados, a 1,056 MDD al año (séptimo estudio anual de piratería de la Business Software Alliance y la IDC Global Software).

Ante dicho panorama, los desarrolladores y vendedores de software deben adoptar nuevos e innovadores modelos de negocio que les permitan ampliar su alcance, y al mismo tiempo, controlar los costos operativos.

Una forma de conseguir dicho objetivo es buscar más allá de métodos convencionales, tales como: La implementación de licenciamientos flexibles que puede convertir a usuarios de prueba, en clientes preferenciales, permitiéndoles el pago por uso, y ofrecerles la opción de adquirir sólo las características y prestaciones de su producto que realmente necesiten.

Por otro lado, para controlar los costos operativos y reducir las pérdidas de ingresos causadas por la piratería, se deberán utilizar herramientas eficaces para administrar el uso de un software, y tomar las medidas necesarias para proteger la Propiedad Intelectual (PI), pues de ella se deriva la facilitación de diferentes procesos dentro de las organizaciones de todos los sectores, así como el principal valor para su éxito económico.

Un porcentaje considerable de los desarrolladores de software en México están integrando a su mismo software herramientas para proteger su Propiedad Intelectual, las cuales son poco efectivas, pues un hacker la puede robar de manera sencilla y cuantas veces le sea posible. Los especialistas aconsejan dejar dicha tarea a las firmas especializadas en Protección Intelectual, ya que además de contar con la infraestructura necesaria, los ingenieros expertos, y la solución ideal; simplifican dicha tarea, entregando una administración optimizada a través de reportes que ayudan a saber quien o quienes están formando parte de la base de clientes en uso de cierto software, es decir, administra las licencias otorgadas, renovaciones y posibles compradores.

“Al desarrollar su propia protección, los desarrolladores pierden el foco de negocio pues deben concentrarse en entregar a sus clientes un software innovador, con nuevas herramientas, únicas en el mercado, que le permitan competir y en cierta forma ser el líder en su área de especialización” comento Mauricio Hernández, Gerente Regional de Ventas de SafeNet.

Otro dato interesante es que el 40% de la inversión que pudiera hacer una empresa desarrolladora de software en cuestión de seguridad  y protección en sus licenciamientos, se reduce en gran porcentaje dejando la tarea a una empresa especializada y dedicada a proteger la PI y a la administración en la entrega de licencias.

Sentinel de SafeNet, es la solución diseñada para brindar la mejor respuesta a las necesidades del mercado de desarrollo de software. Con más de 25 años de experiencia, la firma ofrece a través de Sentinel la protección de la Propiedad Intelectual y la optimización de los procesos de licenciamiento. Es fácil de integrar y utilizar. La familia de soluciones Sentinel SRM están diseñadas para cumplir los requisitos exclusivos de habilitación, ejecución y administración de los términos de licencias de cualquier organización, sin importar el tamaño, el modelo de distribución o del proceso operativo. Con SafeNet pueden los desarrolladores afrontar todos sus retos anti-piratería, protección de la PI, habilitación y gestión de licencias, mientras aumenta la rentabilidad general, mejoran las operaciones internas, las relaciones con sus clientes y usuarios finales.

Redacción

Deja un comentario