Los mexicanos emplean más de 90 minutos en llegar al trabajo

A pesar del progreso que hoy viven las empresas implementando formas de trabajo flexibles, aún es común ver que trayectos de larga duración y distancia al trabajo siguen siendo una norma en las mismas, reveló Grupo Regus – proveedor global de soluciones para lugares de trabajo; donde a través de encuestar a más de un millón de clientes a nivel mundial con respecto al tiempo de traslado de su casa a la oficina, se descubrió que un 20% de personas a nivel global y 22% en México, gastan más de 90 minutos para llegar a su trabajo cada día.

Aunque en México el promedio de duración del trayecto al trabajo es de 28 minutos, desalentadoramente se observó que una de cada diez de personas que viajan al trabajo  (9%),  lo hacen por más de una hora, hacia y del lugar de trabajo. A nivel global, los carros son por mucho la forma más popular de transporte con un  64% de personas que viajan a sus trabajos

Existen reportes de que el 78%  de trabajadores ocasionan el tráfico durante la hora pico en la Ciudad de México, además si tomamos en cuenta que actualmente alrededor de  403 mil automovilistas quedan atorados debido a seis frentes de obra que se realizan de manera simultánea en la capital, se incrementa mucho más el tiempo gastado para llegar al trabajo; es decepcionante ver que demasiadas personas  siguen aún congestionando los caminos durante esta difícil hora, cuando podrían estar invirtiendo su tiempo de manera más agradable o más productiva en otro lugar y se podría reducir de manera considerable las emisiones de carbono.

En México, el uso del carro es mucho más común que el promedio global (64%) con un 79% de personas que prefieren trasladarse manejando a sus trabajos. Otros tipos de transporte populares son los camiones y taxis con 6% y 5% de personas que respectivamente escogieron dichos medios para ir al trabajo.  Entre los modos menos populares de transporte en México se encuentra el metro con tan solo un 2% de preferencia hacia este modo de trasladarse, ya que en estos tiempos de lluvia se ha visto un deterioro en el servicio de este transporte público, en donde las personas se quedan atoradas en una estación con un promedio de 20 minutos, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad.

Otra molestia que manifestaron los encuestados es que al trasladarse a sus trabajos, son forzados a cubrir los costos de viaje. Mientras que en promedio 7% de las personas que se trasladan a sus trabajos a nivel global gastan un 10% o más de su salario en traslados, México fue el país con el mayor número de personas (13%) que gastan más de  10% de su ingreso anual para pagar por los traslados. Una proporción incluso mayor de los encuestados (19%) gastan entre 5 y el 10% de su salario en traslados.

Investigaciones médicas indican que el estrés inducido por los traslados puede ser responsable por el alza en la presión arterial, desórdenes músculo-esqueléticos, hostilidad y efectos adversos en el desempeño cognitivo.

Con información de Regus, redacción pymempresario

Deja un comentario