Más PyMEs crean en 3D

En la actualidad más de 67% de las PyMEs están diseñando productos en 3D, y esa cifra seguirá creciendo de acuerdo con estimaciones de la empresa Aberdeen Group debido a la alta reducción en el tiempo que lleva el desarrollo de productos.

Hoy los sistemas CAD 3D son capaces de mejorar la calidad y fiabilidad de los productos pues muestran al diseñador las características a detalles así como las posibles fallas que pudieran presentarse más adelante. Las ventajas de estos sistemas resultan muy atractivas para las PyMEs pues pueden ahorrar recursos y volver más eficiente su producción.

Sin embargo la empresa PTC está conciente de que estos beneficios no llegan a todo el sector por el costo del software que en ocasiones no ofrece la escalabilidad, accesibilidad y simplicidad que los diseñadores e ingenieros en las PyMEs necesitan.

Es por ello que la firma asegura centrar su sistema CAD 3D, Pro/ENGINEER, en mejorar el trabajo diario de los profesionales mediante un proceso más sencillo y eficaz que los sistemas tradicionales y que además añade velocidad para obtener el máximo valor de la inversión en tecnología.

De acuerdo con PTC el software Pro/ENGINEER permite a las empresas ahorrar hasta 75% del tiempo de modelado, mejorar la calidad del producto y el tiempo de lanzamiento así como reducir el riesgo de cometer errores.

Asimismo la empresa afirma ser una aliada de las PyMEs ayudándoles a cumplir sus estrategias de negocios a futuro.

Si deseas conocer más sobre la opción tecnológica de PTC los días 7 y 9 de Septiembre la compañía llevará a cabo su Technology Day  en  el Distrito Federal y en la ciudad de  Monterrey respectivamente  en donde presentará las últimas novedades de sus soluciones, Pro/ENGINEER, Windchill y Matchad  destinadas a facilitar el diseño de ingeniería, el proceso de manufactura y la administración  del ciclo de vida del producto.

Para mayor información visita http://ptc.com.mx o llama al 9171-1559 desde la Ciudad de México ó al 01800-6333-260 sin costo.

Ariadna Cruz

Deja un comentario