Mercado interno muestra claros signos de recuperación: SE

Ante representantes de los sectores de comercio y servicios, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el mercado interno muestra claros signos de recuperación, tales como el incremento en el porcentaje anual de 6.3 por ciento en las ventas de establecimientos comerciales y de un 8.4 por ciento en el sector de servicios.

“Estamos apretando el paso para fortalecer al mercado interno que debe ser el motor más importante de nuestro crecimiento”, afirmó al participar, con la representación presidencial, en la celebración del 136 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, de la Ciudad de México.

El titular de Economía destacó que en los últimos doce meses se han generado más de 665 mil empleos en el país, de los cuales más del 50 por ciento corresponden a los sectores de comercio y servicios.

Por ello, reconoció la labor de esta Cámara por tener la visión de articular los intereses del comercio, impulsar el crecimiento de sus negocios y fomentar el desarrollo económico del país.

En su mensaje dirigido a los empresarios de los sectores de comercio y servicios, Ferrari reiteró el compromiso del Gobierno Federal de trabajar en el combate frontal a la piratería y el contrabando, que generan competencia desleal en los mercados y dañan a empresas y consumidores.

El funcionario se comprometió a que las instituciones estarán vigilantes para hacer que la ley se cumpla, pues se requieren establecer condiciones equitativas de competencia y proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual, indispensables en la modernización de la economía.

“Tanto los consumidores como las pequeñas y medianas empresas pagan insumos más caros de lo que serían en mercados más competitivos. Una mayor competencia se traducirá también en un mayor impulso a la innovación, que es una agenda prioritaria para el país”, dijo.

Destacó que desde la Secretaría de Economía se trabaja para la modernización de las empresas a través de fondos que apoyan de manera directa a la innovación en el sector productivo.

En 2010 se detonaron créditos por más de 33 mil millones de pesos en beneficio de más de 38 mil empresas y se apoyó con capacitación e innovación, a alrededor de 35 mil negocios.

El Secretario Ferrari resaltó que gracias a acciones como la Reforma Regulatoria, se han reducido en 65 por ciento los costos administrativos para constituir una sociedad mercantil y los particulares ahorran hasta 15 mil millones de pesos por un menor pago de impuestos y simplificaciones para ello.

Por su parte, Arturo Mendicuti, Presidente de la Canaco, hizo un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Economía que a través de acciones como el Fondo Pyme y los Centros México Emprende, atienden a las necesidades de empresarios y emprendedores.

Destacó también, el respaldo de la dependencia para que en junio del 2011, se lleve a cabo en la Ciudad de México el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que contará con la participación de 18 mil cámaras de 180 países.

Redacción

Deja un comentario