Microcréditos para emprendedores

Dirigido a jóvenes de 18 y hasta 35 años que quieren iniciar un negocio propio pero que no cuentan con los recursos para ello está disponible el programa de microcréditos para jóvenes emprendedores.   

Los interesados pueden recibir créditos que van de los 5 mil a los 20 mil pesos de acuerdo con el proyecto que se desarrolle en coordinación con Jóvenes Emprendedores de México AC (JEMAC).

El crédito se genera con un 15% de interés anual, con tres meses de gracia a partir de que se otorga el crédito. Pero, si se incumple con el pago aplicará una tasa moratoria de 5% interés. 

Quien solicita el préstamo estará obligado a asistir a diferentes capacitaciones y monitoreos con un mentor asignado. Los temas a tratar durante la capacitación son: contabilidad, mercadotecnia, publicidad, facturación, innovación tecnológica, relaciones públicas y responsabilidad social.

Además se cuenta con asesoría desde la elaboración del plan de negocios hasta la posible vinculación con diferentes incubadoras.

Entre los requisitos de participación se encuentran: Presentación del plan de negocios, copia de credencial de elector, copia de acta de nacimiento,  copia de estado de cuenta bancario y una entrevista ante el Instituto de la Juventud una vez que se ha recibido el proyecto de negocio, este proceso estará a cargo de personal de JEMAC en las instalaciones del Instituto Estatal de la Juventud.

El número de Créditos está sujeto a la aprobación por parte de Jóvenes Emprendedores de México AC.

Los proyectos aspirantes a microcréditos se recibirán hasta el día 29 de octubre.

Para mayor información sobre la convocatoria visita: www.nl.gob.mx/pics/pages/microcreditos_jovenes_base/convocatoria_microcreditos o con Lic. Mónica Pérez Chapa monica.perez@nuevoleon.gob.mx teléfono (81) 2020 4630 en Monterrey, Nuevo León. 

Elvira Mayén-Lugo

5 thoughts on “Microcréditos para emprendedores

Deja un comentario