Motorola lanza solución de administración de redes inalámbricas

Motorola Solutions anuncia pone a disposición del mercado latinoamericano las soluciones AP650 y RFS4000, un punto de acceso y un controlador de servicios WLAN que permiten la administración de redes inalámbricas desde un único equipo y es ideal para pequeñas y medianas empresas, sucursales y sedes, ya que es de fácil implementación y ofrece el máximo nivel de seguridad con un bajo costo de capital y operación.

Las soluciones forman parte del portafolio de la nueva generación de productos 802.11n de banda ancha que permite brindar servicios integrales en redes inalámbricas a sucursales y sedes remotas. Además de ofrecer un sistema de máxima seguridad 24×7 para redes inalámbricas, incorpora herramientas de gestión que posibilitan el manejo remoto de otras redes a distancia, como en el caso de filiales y sucursales alejadas. Las organizaciones y empresas se benefician también con otra gran ventaja: una instalación fácil, rápida y económica.

El AP650 es un punto de acceso delgado diseñado para disminuir el costo de implementación y funcionamiento en forma segura. Es un dispositivo de uso confiable en 802.11n WLAN (Wireless LAN), sobre todo en instalaciones de oficinas. Combina simultáneamente acceso WLAN y localización, proporcionando seguridad inalámbrica de 24 x 7 y permitiendo a los administradores de red la resolución remota de problemas desde cualquier ubicación. Está diseñado para optimizar la disponibilidad de red a través de su inteligencia central y detectando de forma dinámica cualquier falla.

El RFS4000 fue diseñado para proporcionar servicios de comunicaciones inalámbricas en forma integral y eficiente y, adicionalmente, brindar servicios integrales de red inalámbrica con máximo rendimiento, rentabilidad y seguridad para sucursales o sedes remotas. Independientemente de los requisitos de red de cada sucursal, RFS4000 ofrece excelentes prestaciones de voz con la solución Voz sobre WLAN (Voice over WLAN, VoWLAN) y convergencia de telefonía fija a móvil (Fixed Mobile Convergence, FMC).

Las nuevas soluciones 802.11n cambian la realidad de las redes inalámbricas. Ideales para la implementación en pequeñas y medianas empresas, sucursales y sedes remotas, estas soluciones ofrecen conectividad segura y eficaz, una instalación rápida y económica, gestión centralizada de redes y la flexibilidad necesaria para adaptarse a múltiples tipos de requerimientos de la empresa moderna.

Redacción

Deja un comentario