Mujeres se capacitan en la Ibero

El grupo Ángeles de Amor, integrado por 20 mujeres de la comunidad de Santa Fe, concluyó el curso de Patronaje y Confección de Prendas de Vestir ofrecido en la Universidad Iberoamericana.

La Ibero, como parte de su compromiso con la sociedad, implementó desde hace cuatro años el Proyecto Integral de Santa Fe, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

El curso de Patronaje y Confección promueve el autoempleo a través de la capacitación y desarrollo económico mediante la vinculación con los grandes corporativos de la zona, como Novotel, una de las empresas más comprometidas.

Durante la entrega de diplomas, Francisco Galán, director del Medio Universitario de la Ibero, señaló que desde hace cinco años en la universidad, por instrucciones del Rector José Morales Orozco, se creó la Coordinación de Responsabilidad Social Institucional para desarrollar proyectos sociales y fortalecer el vínculo de la universidad con la comunidad de Santa Fe.

Ángeles de Amor es un proyecto que cuenta con el respaldo de autoridades del Gobierno del Distrito Federal a través de la dirección general de empleo, capacitación y fomento cooperativo a cargo de Gerardo Romero Vázquez.

El objetivo de esta capacitación es que las egresadas se autoempleen y formen una cooperativa, como parte de su desarrollo las licenciaturas de Mercadotecnia y Administración de Empresas también participan en el proyecto y asesoraron al grupo para diseñar el negocio.

Además del adiestramiento que recibieron en corte y confección, se brindó a las alumnas apoyo psicológico para fortalecerlas como grupo, ya que son madres de niños con discapacidades motoras y jefas de familia con dificultades económicas lo que las coloca en uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Para contrarrestar la situación hasta el momento Novotel, cadena hotelera con presencia mundial, ha encargado la producción de toallas para su sede en Santa Fe.

El taller contó con el respaldo de la Licenciatura en Diseño Textil y de su coordinador Fernando Bermúdez, quien asistió a la entrega de diplomas al lado de Douglas Goncalves, gerente de Novotel Santa Fe; Carolina Bon, representante de la Maestría de Desarrollo Humano; Fernando Rojas, coordinador del programa de atención a jóvenes desempleados, e Israel Mendiola, jefe de la unidad delegacional de servicio del empleo de Benito Juárez.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario