Nokia C3, una opción para PyMEs

La firma finlandesa anuncia el lanzamiento del nuevo modelo Nokia C3, mismo que integra las principales redes sociales como lo son Facebook y Twitter, con la modalidad de un teléfono útil para la fuerza de ventas de una PyME, debido a que permite la integración de aplicaciones desarrolladas por los propios usuarios donde llevan datos específicos del negocio.

Para Manuel González, Responsable de Comunicación Corporativa para Nokia México, el nuevoteléfono permite a las personas estar siempre conectadas con sus familiares, amigos, trabajo y demás contactos, desde cualquier lugar, a través de su email, chat y/o redes sociales. Esto es ahora posible sin necesidad de invertir mucho dinero tanto en el equipo como en los planes especiales para Nokia C3 que han desarrollado los operadores en pre-pago y post-pago, cuyo precio será de 1,800 pesos.

El Nokia C3 viene además con Nokia Messaging la solución de correo electrónico y chat con la que los usuarios podrán tener hasta 10 cuentas de correo de conocidos proveedores como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre otros, lo que significa que quienes usan este teléfono móvil por primera vez pueden configurar sus cuentas directamente en el dispositivo, sin tener que usar una PC; y utilizar, con un solo cliente, diversos servicios de mensajería instantánea como Ovi Chat, Windows Live Messenger, Gtalk, Yahoo! y Messenger entre otros.

Otras características del equipo de Nokia son: Wi-Fi, sin dejar de lado la opción de conectarse utilizando datos; con acceso desde la pantalla de inicio, puede navegar la red y descargar una gran cantidad de aplicaciones y contenidos disponibles para dispositivos de estas características en la Tienda Ovi, única en la gama. Cuenta con una cámara de dos megapíxeles, una pantalla de 2,4” (61 mm) a color, con abundantes y exquisitas tonalidades, y compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 8 GB (incluye tarjeta de 2GB).

Nokia C3 estará disponible en color azul, rosa y blanco, éste último en exclusiva para Telcel, que venderá el dispositivo tanto en sus centros de atención como con sus distribuidores. Además se podrá adquirir en diferentes tiendas departamentales y en la tienda emblemática de Nokia ubicada en el Centro Comercial Antara.

Aunque por el precio no se puede exigir más o esperar demasiado, la realidad es que se trata de un teléfono práctico que permita la adopción de tecnología en las empresas PyMEs, posteriormente y en la medida del crecimiento podrían migrar a soluciones de comunicación más especializadas del tipo  Nokia E71.

Fernando Heredia

Deja un comentario