Ofrece Microsip solución a microempresas para facturación electrónica

Con el objetivo de que los pequeños empresarios realicen adecuadamente la facturación digital, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2011, Microsip, empresa especializada en software administrativo, hizo un llamado a los dueños de microempresas para adoptar cuanto antes un sistema mediante el cual puedan operar sin contratiempos y cumplir con las disposiciones oficiales.

Esto es importante ya que sólo un porcentaje muy bajo de PyMEs en México está familiarizado con algún programa computacional que les permita emitir recibos electrónicos y, peor aún, la gran mayoría de microempresarios ignoran que en unos meses sólo podrán entregar recibos digitales en operaciones que excedan los 2 mil pesos, aseguró Luis Eduardo Borja, director general de Microsip Ciudad de México, al presentar sus soluciones de Factura Electrónica. Para hacer más sencilla la transición, Microsip desarrolló sus módulos de Ventas y Punto de Venta, que brindan todo lo necesario para cumplir con las nuevas disposiciones hacendarias; incluyendo asesoría,  consultoría, y capacitación “en todo el proceso de adopción de factura electrónica, mediante el cual especialistas guían a los clientes desde la forma de hacer facturas en papel hasta el formato electrónico”, puntualizó Borja.

Además, el software desarrollado por Microsip engloba un sistema administrativo integral con 10 módulos en las categorías de administración, distribución, manufactura, punto de venta, cómputo móvil, con los cuales se obtiene una solución automatizada que agiliza todos los procesos administrativos en cualquier empresa.

Finalmente, el ejecutivo reiteró la importancia de que los microempresarios adquieran cuanto antes un sistema para facturar digitalmente, pues según datos del INEGI, hasta el momento sólo el 1% de los contribuyentes han implementado alguno, por lo cual en los últimos meses de 2010 se espera que la demanda se incremente, haciendo difícil que las empresas especializadas en software administrativo respondan oportunamente a sus pedidos.

Factura Microsip

– Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

– Representa una solución tecnológica al alcance de todos los microempresarios.

– Utiliza tecnología 100% digital en su generación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos.

Características

– Garantiza que la información esté protegida y no pueda ser alterada.

– Permite verificar la identidad de su emisor y receptor.

– Gracias al uso de folios registrados, cadenas originales de datos y sellos digitales, el emisor no podrá negar la generación del documento.

– Cada folio, número de aprobación y la vigencia del certificado de sello digital, pueden validarse contra el informe mensual e información publicada por el SAT en Internet.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Ofrece Microsip solución a microempresas para facturación electrónica

  1. Pingback: HOMER

Deja un comentario