Premiarán a lo mejor de la comida mexicana

Con motivo de la celebración de los 200 años de la independencia de México la marca Golden Chef  Challenge buscará a los mejores chefs del país que tengan ideas originales pero a la vez respeten las tradiciones gastronómicas de México.

La esencia de Golden Chef Challenge México es exaltar el hecho de que a través de los siglos, la cocina mexicana ha adquirido sus sabores con base en la transmisión de tradiciones que son concedidas a las siguientes generaciones por algún familiar, cocineras o un restaurantero.

Del 20 al 22 de Octubre en el WTC, Ciudad de México, más de 400 chefs, críticos y especialistas se unirán para rendir un homenaje a la cocina mexicana, cuando se lleve a cabo el Golden Chef Challenge México, todo en el marco del Foodservice World México 2010 donde los asistentes relacionados al negocio de alimentos podrán encontrar en un mismo lugar a los principales proveedores de bienes, productos y servicios de la industria de México, Estados Unidos y Canadá.

La idea de este evento es que los chefs envíen sus recetas a los organizadores. De todas las propuestas, serán seleccionados 36 que deberán presentarse en la final para demostrar su destreza en la elaboración y conocimiento de platillos lo que definirá cual de los concursantes se hará acreedor al primer lugar y un premio de 230 mil pesos.

Este año el evento se centrará en la cocina del país sin embargo el concepto es alentar el legado gastronómico basado en las raíces, tradiciones, cultura, biodiversidad y economía local por lo que la idea es llegar año con año a otros países y resaltar la gastronomía de cada lugar.

Precisamente con el objetivo de reconocer las raíces de los platillos, una parte del premio en efectivo se entregará a las fuentes que hayan inspirado a los profesionales de la gastronomía de hoy para crear platillos arraigados en nuestro pasado pero con visión al futuro.

Aunque no lleguen a la final se escogerán las 100 mejores recetas que serán plasmadas en un libro conmemorativo llamado “Los l00 mejores chefs de México en el Bicentenario”, el cual también tendrá información del concurso y de los ganadores de Golden Chef Challenge México.

Para llevar a cabo tu registro visita http://goldenchef.com.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario