Primera Expo Internacional de Emprendedores en Toluca

La situación económica actual del país obliga a desarrollar una cultura del emprendedor proactiva que contribuya a la generación de fuentes de empleo, afirmó María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal de Toluca, durante la presentación de la Primera Expo Internacional Emprendedores Toluca, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2010.

Barrera Tapia, explicó que el objetivo es brindar alternativas de trabajo independiente a inversionistas potenciales como jubilados, estudiantes, amas de casa y cualquier persona que busque una actividad productiva, al ofrecerles la posibilidad de desarrollar su propia empresa en un año.

Señaló además, que actualmente en las empresas no existe el suficiente espacio laboral y por ello la intención de la Expo es ofrecer alternativas de inversión y autoempleo que permitan generar ingresos necesarios y puestos de trabajo.

Por su parte, Gustavo Guadarrama Bernal, Director General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, informó que de los 120 stands que se prevé instalar, el 70% corresponde a franquicias y el resto a empresas de venta directa, multinivel, instituciones financieras y microfinancieras, dependencias de gobierno, incubadoras de negocios de instituciones educativas, centros de capacitación, así como libros y revistas especializados en el tema.

Dentro de la Expo, además,  se contará con un área de conferencias y talleres, casos de éxito, presentaciones de productos y servicios, además de un área cultural.

“La mayoría de las compañías que van a emprender lo hacen por necesidad y no lo planean, de ahí la idea de contar con conferencistas que transmitan su experiencia relacionada con temas de negocio y sistemas de ventas para asegurar las inversionistas “, indicó Barrera Tapia.

Para la organización del evento se cuenta con los apoyos del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía (SE) y de la oficina de Desarrollo Económico del municipio.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos del Gobierno Municipal de Toluca 01 722 773 5000 y 01 722 276 1900.

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Primera Expo Internacional de Emprendedores en Toluca

Deja un comentario