¿Qué elementos necesito para formar una solución de conectividad para un hogar u oficina digital?

1.    Router. Este componente es el pilar básico de una red en el hogar, todos los equipos deben de ir conectados al router ya sea por cable convencional (Ethernet), dispositivos powerline o de forma inalámbrica, para poder salir a Internet. Con la tecnología inalámbrica Wireless N se obtiene una velocidad de conectividad óptima en cada rincón de la casa (busca los modelos con esta característica).

2.    Adaptor WiFi. Habilita en tu computadora (PC o notebook) un acceso inalámbrico WiFi, si no lo tiene aun. O mejora el acceso actual que tenga, para brindarle la mejor tecnología en velocidad de transmisión y cobertura inalámbrica. Usa un puerto USB con puerto PCI.

3.     Punto de Acceso. Mediante este dispositivo, se pueden transformar los dispositivos Ethernet cableados en dispositivos inalámbricos. Se conecta el router de manera inalámbrica. Algunos de estos dispositivos tienen la característica de banda dual, la cual permite seleccionar entre dos frecuencias para aprovechar al máximo el ancho de banda.

4.    Cámara IP. Una cámara IP, o cámara de vigilancia por internet, al contrario que una webcam, no necesita de una computadora para funcionar. Estos modelos inalámbricos son de mucha utilidad en el cuarto de los niños, por ejemplo: para poder vigilar al bebé desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de Internet.

5.    Reproductor Multimedia. Permite ver fotografías digitales y archivos de video en el televisor directamente desde la computadora o dispositivo de almacenamiento. Con un simple control remoto, puedes ver una presentación de diapositivas, una película y escuchar tu lista de reproducción favorita desde la comodidad de tu sillón.

6.    Dispositivo de Almacenamiento en Red. Puede almacenar todos tus documentos, archivos de música y video para ahorrar espacio en el disco duro de tu computadora. Con este dispositivo conectado a la red, todos los usuarios podrán accesar a los archivos desde el lugar donde se encuentren, o incluso a través del servidor FTP en Internet.

7.    PowerLine. La tecnología PowerLine utiliza el cableado de la red eléctrica existente en el hogar para transmitir los datos. Puede utilizarse en equipos que aunque posean antena para internet inalámbrico, se quieran conectar para obtener la máxima estabilidad en      conexión de red.

8.    Servidor de impresión. Con un servidor de impresión conectado a la red, no es necesario que la impresora esté vinculada a una computadora determinada, por lo que es posible compartirla en cualquier momento, haciéndola mucho más eficiente y funcional.

D-link

Deja un comentario