¿Qué seguros te conviene adquirir?

Tras años de sacrificios y esfuerzo por fin has construido un patrimonio para tu familia. Ahora es importante que te asegures de protegerlo para que tus bienes continúen por un camino de ascenso, sin el riesgo de perderlo todo ante alguna situación inesperada.

Una alternativa son los diferentes seguros disponibles en el mercado. Para obtener una protección global, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda contratar cuatro seguros básicos: 

DE VIDA

Sin duda, la muerte de alguna persona es algo que afecta emocionalmente a cualquiera, no obstante, cuando se trata de quien sostiene un hogar, los efectos de la pérdida también repercuten en el ámbito económico, generando otras situaciones difíciles de encarar.

Para evitar mayores contrariedades, los seguros de vida han sido diseñados bajo diferentes modalidades una de ellas aplica en caso de que el usuario fallezca, entonces sus  beneficiarios reciben una cantidad de dinero, previamente estipulada.

Asegúrate de elegir correctamente a tus beneficiarios y el monto que recibirá cada uno.

GASTOS MÉDICOS

Además de mermar tu salud, una enfermedad tiene el potencial de reducir tu patrimonio cuando afecta tu desempeño laboral. 

Un seguro de gastos médicos puede ayudar a mantener tus finanzas en buen estado, ya que su propósito es cubrir los gastos del asegurado ante algún problema de salud. 

Aun si tú y tu familia cuentan con seguridad social, considera la contratación de un seguro como este, ya que puede ser una herramienta útil para proteger tu bolsillo.

AUTOMÓVIL

Al enfrentar un accidente automovilístico, tener un seguro siempre será la diferencia entre desembolsar una fortuna o cantidades menores. 

Aunque no es igual chocar contra un vehículo de lujo que hacerlo contra un coche austero, tener un seguro de automóvil brinda cierta seguridad, dependiendo de su cobertura.

El seguro básico es el de responsabilidad civil, que te protege en caso de un choque donde ocasiones daños a terceros. 

HOGAR 

Terremotos, incendios, huracanes, cualquier situación imprevista puede acabar con tu patrimonio. El seguro de hogar puede ayudarte a enfrentar con mayor soltura los gastos generados por esos y otros siniestros.

Estos seguros incluyen la protección de la estructura física y su contenido. Si el inmueble no es tuyo puedes amparar sólo tus bienes. 

Consulta el Registro de Seguros Básico (RESBA) para conocer las características, beneficios, limitaciones y costos de estos productos.  

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario