Premian el Espíritu Emprendedor de las PyMEs

Con la misión de reconocer las contribuciones positivas que las PyMEs realizan en Latinoamérica y ofrecer un foro donde puedan compartir mejores prácticas y procesos innovadores, se encuentra abierta la convocatoria al “Premio UPS al Espíritu Emprendedor”.

En la segunda edición de este concurso se busca al negocio con más innovación de 14 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y México.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre. Pueden participar todas las PyMEs legalmente constituidas, que se localicen en los países participantes, que tengan entre 10 y 250 empleados y no menos de dos años de operación al 31 de enero del 2010.

Para participar, las empresas deben enviar un ensayo de 500 palabras explicando por qué su PyME es innovadora y completar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del concurso: www.ups.com/premiopyme.

Limitado a un registro por PyME es importante que los ensayos estén redactados de forma clara y se otorguen ejemplos pues los ganadores serán elegidos de acuerdo a la originalidad e innovación aplicada en el negocio; implementación del proceso basados en información verificable, como cifras, porcentajes de crecimiento, expansión geográfica y/o ejemplos específicos de impacto positivo; así como resultados generales, es decir filosofía de la empresa y compromiso para con el cliente en su prestación de servicios.

Con este certamen UPS quiere reconocer a las empresas que, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, generan aproximadamente el 80% de los trabajos en América Latina y son consideradas como el sector de negocios más importante para las economías de toda la región.

Al respecto Joe Tavares, Vicepresidente de Marketing de UPS para la región de las Américas, declaró, “las PyMEs son el principal motor de crecimiento en América Latina, a medida que las economías en la región comienzan a recobrar fuerzas, las PyMEs jugarán un papel cada vez más determinante en el camino hacia la recuperación. Ahora más que nunca, es indispensable encontrar los mecanismos para promover su crecimiento y fomentar la cultura emprendedora”.

Durante el proceso de concurso que constará de tres etapas expertos elegirán a las empresas ganadores que serán premiadas con dinero en efectivo y un paquete de equipos Hewlett-Packard (HP) que incluye una computadora portátil y una impresora a color HP LaserJet. De manera específica, el primer lugar recibirá 25 mil dólares en efectivo, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero.

Las empresas ganadoras se anunciarán en el sitio Web del concurso en el mes de Noviembre.

Cabe destacar que la participación en este concurso es libre, gratuita y no implica ser cliente de UPS o tener la obligación de comprar o contratar alguno de sus servicios.

Ariadna Cruz

Deja un comentario