Sólo 2.06 millones de mexicanos hablan inglés

Alrededor del mundo hay más de 400 millones de personas que hablan inglés como su lengua materna y más de mil millones de hablantes no nativos; pero según datos del 2009 proporcionados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, sólo el 2% de más de 103 millones de mexicanos domina el inglés, es decir, cerca de dos millones 60 mil personas.

En el actual entorno empresarial, el idioma inglés se considera una competencia esencial para todo profesional, debido a que cerca del 85 por ciento de las empresas globales lo han adoptado como el idioma interno y lo usan para comunicarse con las filiales, clientes y proveedores de otras partes del mundo.  Por ello, aquel universitario o profesional mexicano que desee incorporarse al mundo corporativo deberá dominar el idioma para poder competir por la posición que desea alcanzar. Aún cuando una persona se encuentre ya inmersa en el mercado laboral, el dominio del idioma inglés le proporciona una ventaja competitiva al momento de obtener un ascenso, pues es requisito para muchos de los puestos clave.

El principal activo de una empresa es el capital humano, son las personas quienes a través de sus habilidades y conocimientos aportan valor e impulsan el desarrollo de la empresa.

En un entorno competitivo internacional, el dominio del idioma inglés es esencial para capitalizar oportunidades de negocio y contribuir al crecimiento de la corporación. Por ello, una empresa que ha decidido invertir en el desarrollo de su capital humano a través del aprendizaje de este idioma, debe considerar como requisito indispensable que  la institución cuente con experiencia y el respaldo de organismos internacionales que garanticen la calidad de su método de enseñanza. Harmon Hall pone al alcance de sus estudiantes certificaciones de la University of Michigan ELI, TOEIC, TOEFL ITP y recientemente, Cambridge ESOL.

El director de recursos humanos de una empresa que necesita capacitar a su personal para elevar su nivel de inglés, puede tener la seguridad de que con Harmon Hall su inversión rendirá los resultados esperados.  “La alianza entre Harmon Hall y Cambridge ESOL, nos permite poner a su alcance herramientas como el examen BULATS (Business Language Testing Service) para diagnosticar el dominio real del idioma inglés por parte de su personal – no basadas en porcentajes, sino en las habilidades reales de cada persona – así como establecer los objetivos de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada puesto definidas por la empresa y realizar evaluaciones periódicas que muestren el progreso obtenido por cada una de las personas inscritas en el programa”, afirma Rommel Mandujano, Director de Certificaciones de Harmon Hall.

Con información de Harmon Hall, redacción pymempresario

Deja un comentario