VI Premio Santander a la Innovación Empresarial

El Grupo Financiero Santander y la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo Coordinador Empresarial, convocan a presentar proyectos para participar en VI Premio Santander a la Innovación Empresarial.

El certamen está dirigido a estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior de nivel técnico superior, universitario o licenciatura, así como a jóvenes que se encuentren actualmente en cualquier fase de incubación.

El Premio tiene como principal objetivo, promover la actitud emprendedora y la creación de nuevos negocios, por lo que los proyectos participantes deben ser innovadores, viables y aportar algo a la sociedad en cualquier disciplina.

Existen distintos modelos en los que se puede participar:

– Categoría A, para proyectos de innovación empresarial. Proyectos empresariales innovadores de cualquier disciplina que en el marco de una cultura emprendedora propicien la generación de empresas y fortalezcan al sector productivo.

– Categoría B, para Proyectos de vinculación con impacto social. Proyectos empresariales que impliquen la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, para alcanzar un incremento en la calidad de vida en zonas necesitadas y la mejora productiva o competitiva de la región.

En ambas categorías se otorgarán tres premios: primer lugar 500 mil pesos, 200 mil para el segundo y para el tercero 100 mil.

La fecha límite para el registro de proyectos es el 1 de octubre de 2010, para mayor información acerca de las bases visitar: www.santanderuniversidades.com.mx

Cabe recordar que en la edición 2009 los ganadores para cada una de las categorías fueron: Por la categoría A, los participantes de la Universidad Autónoma de Querétaro con el proyecto VIVITEC, equipo integrado por Manuel Toledano, Martha Saavedra, Genaro Soto, Carlos Méndez, Yajaira Curiel y Edgar Rivas. En la categoría B, el ganador fue ILUMÉXICO de Manuel Wiechers, Abraham González, Fernando Aguilar, representando a la  Universidad Nacional Autónoma de México.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario