360 productos yucatecos entran al catálogo electrónico de Syncfonia

La Secretaría de Fomento Económico, incorporó 360 productos yucatecos de 20 empresas al catálogo electrónico Syncfonia, lo que les representará ventajas competitivas a nivel nacional e internacional.

Ana Arjona Sosa, jefa de Capacitación para la Exportación de la Sefoe, sostuvo que hoy en día las grandes cadenas comerciales están en busca de proveedores que ya estén inscritos en Syncfonia, por lo que  pertenecer a este portal facilita su ingreso a los grandes consorcios.

Las empresas incorporadas al Syncfonia son Proalmex, Galletera Richaud, El Vaso Sanitario, Neem Aloe Products, Bolifrutas, Gina Margarita González Fuente, Productos La Extra, Proquimia Laboratorios, Yucarrico, Boxita, Churumo, Botanas La Lupita, Fiestas Mexicanas, Yumbalam, Sglup, Semilla de Dioses, Mayamiel, FDC Products, Biomayab y Doménica Castilla.

Para facilitar su desarrollo se instaló una ventanilla de atención de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) en el Centro PyMExporta, donde se ofrece a las empresas servicios de asignación y verificación de código de barras, información de localización de empresas y áreas de producto, acceso al catálogo electrónico y capacitación en temas de comercio electrónico.

La meta del Centro PyMExporta es integrar al catálogo todos los productos de los emprendedores que actualmente son socios de AMECE y para ese fin se tiene previsto que el laboratorio llegue a Mérida cada dos meses.

Por su parte, Gerardo Espinosa, supervisor de Operaciones de AMECE, señaló que el laboratorio móvil trabaja de acuerdo al Servicio de Comprobación de Datos (Secodat) que valida que la información del empaque de cada producto coincida con la del catálogo.

De no traer este laboratorio, representaría un alto costo para los empresarios enviar sus productos a la ciudad de México, por ello la AMECE lo está llevando a diferentes estados de la República.

Detalló que cada producto es sometido a una evaluación de 27 atributos como nombre genérico, código de barras, marca, contenido neto, dimensiones, modelo, estilo y tipo, entre otros.  

AMECE, también conocida como GS1 México, es un centro de apoyo empresarial que dota a las empresas de tecnología aplicada a sus procesos comerciales, ofrece capacitación en temas técnicos, y facilita la adquisición de soluciones tecnológicas para el desarrollo de las empresas.

Los interesados en recibir este tipo de apoyo comunicarse con Ana Arjona, al 01800 504 5400 y (999) 941 0004, 05 y 07, ext. 29009.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario