Agencias de viaje más competitivas

Aun cuando cada vez más hoteles y empresas de transporte cuenten con su página web, mediante la cual  se pueden hacer  reservaciones directas, el agente de viajes no va a desparecer, por el contrario tiene una gran oportunidad de ganar dinero y clientes si sabe cómo asesorarlos.

Pero el hecho de ofrecer un buen servicio no es suficiente si se quiere ganar la fidelidad de los compradores que se encuentran ante decenas de opciones que les ofrecen el servicio, las agencias de viajes requieren habilitar su propio canal de Internet. 

Esta tendencia está avalada por la empresa Travelport que ha identificado que el comercio en Internet está creciendo en el país, “cada vez se nos acercan más empresas pequeñas y medianas porque creen que la solución de Internet está más allá de lo que necesitan para su negocio, pero hoy nadie puede estar ajeno a la tecnología que es un aliado para simplificar los procesos”, dijo en entrevista Erika Moore, directora general de Travelport México.

Esta empresa ofrece al sector PyME diversas herramientas de acuerdo a las características y necesidades de cada una. Hoy su foco es acercarlas a tecnología que les permita ser competitivas a nivel global mediante paquetes de desarrollos web que incluyen no sólo las herramientas para realizar las operaciones del viaje sino asesoría para incursionar en el mundo de Internet.

De acuerdo con Moore tradicionalmente no importaba que sistema de distribución se utilizaba pero hoy ya no todos los globalizadores son iguales, “si bien todos tienen más o menos el mismo contenido y funciones lo que nos hace diferentes y líderes es la facultad de reinventarnos y proveer al empresario información que le dará una plusvalía para que su negocio sea más eficiente con menores costos”.

Un ejemplo de ello está en pasar menos tiempo con los clientes pero ofrecerles información de más calidad de tal forma que el personal tenga oportunidad de revisar otros procesos como hacer más homogénea la forma en que entregan las cotizaciones.

La solución de Travelport está basada en un ambiente Windows con el fin de que su uso se vuelva más intuitivo para los agentes de viajes, “nuestra tecnología ya está hecha para las nuevas generaciones, pero también respetamos la parte tradicional porque hay personas que nos dicen que manejan muy bien los comandos, pero les decimos que a lo mejor mañana crecen, empiezan a tener manuales de procedimiento o quieren entrar a licitaciones, entonces forzosamente tienen que entrar a un formato más estandarizado”, aseguró la directora.

Otra herramienta que provee esta compañía es su portal Leisure, que de forma gratuita permite a las agencias de viajes hacer negocios e incluso recibir remuneraciones, “no sólo es 100% gratuito sino que puede ser utilizado por todo el mercado, no se requiere ser cliente nuestro, no te pedimos requerimientos mínimos para entrar a este portal que es un generador de ingresos porque tiene el contenido de diversos operadores del sector y cada vez que realizas una operación genera un descuento de manera inmediata”. 

Para conocer más acerca de las soluciones de esta empresa visita: www.travelport.com/mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario