BBVA Bancomer incrementará créditos para PyMEs

Conscientes de la relevancia de las PyMEs en México que representan 52% del Producto Interno Bruto del país y generan 70% del empleo, Rafael Frías, director de Segmento Negocios PyME de BBVA Bancomer anunció que la institución aumentará en 20% el monto de créditos otorgados a este sector.

Con un equivalente a 4 mil millones de pesos el banco espera llevar más apoyos a las más de cinco millones de PyMEs que existen en el país,  “en lo que va del año hemos crecido los créditos 11% en relación a 2009, y creemos que podremos alcanzar la meta de 20% debido principalmente a que ya notamos una recuperación en la economía”, dijo Frías.

Con alrededor de 85 mil clientes el director detalló que su cartera de crédito para PyMEs asciende a 20 mil millones de pesos, cifra que representa el 33% del mercado de empresas que venden hasta 100 millones de pesos.

Respecto a la cartera vencida, Frías comentó que se ha mantenido baja desde el año pasado en el sector PyME pues no superó el 3%. El representante de BBVA Bancomer anunció también una alianza con Hoteles City gracias a la cual podrán ofrecer tarifas especiales a sus clientes.

Esta institución bancaria cuenta con diversas opciones de créditos diseñados para las PyMEs, todos ellos cuentan con Cobertura PyME Bancomer, que garantiza un tope máximo en la tasa de referencia (TIIE) de acuerdo al plazo del crédito, es decir:

  • Créditos hasta 2 años: 10%
  • Créditos de 3 y 4 años: 11%
  • A 5 años o más: 12%

Los productos que ofrece el banco para financiamiento de los pequeños y medianos empresarios  son:

– Tarjeta de negocios

Se trata de una línea de crédito en cuenta corriente que se dispone por medios electrónicos para apoyo a capital de trabajo. Esta diseñada para Personas Físicas con actividad empresarial o Personas Morales. Para obtenerla no se solicitan garantías hipotecarias.

Entre sus características están el acceso a Bancomer.com, línea Bancomer, Tarjeta de Crédito con disposición en cajeros automáticos y ventanillas así como su aceptación para realizar compras en establecimientos y aprovechar promociones de meses sin intereses

De acuerdo con el banco la Tarjeta de negocios es el primer producto en América Latina pensado exclusivamente para negocios y el único crédito para negocios que se dispone los 365 días del año.

El monto de la línea de crédito va desde los 180 mil pesos que puede distribuirse hasta para tres usuarios.

Para obtener esta tarjeta es necesario tener un negocio con al menos dos años de operación, comprobar ventas mínimas mensuales de 50 mil pesos y un buen historial en el Buró de crédito.

– Crédito equipamiento

Diseñado para que el empresario adquiera maquinaria, equipo, transporte, o bien, construya, amplíe o remodele su oficina, local, bodega, etc.

Para Personas Morales y Físicas con Actividad Empresarial este crédito simple en cuenta corriente se basa en pagos fijos mensuales y no requiere garantías hipotecarias.

El monto de préstamo depende del análisis de capacidad de pago del solicitante con plazos que van de los seis y hasta 60 meses.

Se requieren ventas mínimas mensuales de 50 mil pesos, tener un negocio en marcha con más de dos años de operación y un buen historial en el Buró de crédito.

– Crédito capital de trabajo

Es un crédito simple con pagos fijos mensuales para Personas Morales y Físicas con Actividad Empresarial recomendado a mediano plazo (1 a 2 años). Está diseñado con el objetivo de que los empresarios aprovechen oportunidades de negocio o atiendan imprevistos importantes como adquisición de inventarios de lenta recuperación, reparaciones o gastos mayores.

Con plazos de pago desde 12 y hasta 36 meses el monto del crédito depende de la capacidad de pago.

De la misma forma que en los casos anteriores no se requieren garantías hipotecarias pero si comprobar ventas mínimas mensuales de 50 mil pesos, tener un negocio con más de dos años de operación y un buen historial en el Buró de crédito.

– Crédito líquido PyME

Es un crédito en cuenta corriente revolvente para capital de trabajo, pensado para hacer frente a compromisos adquiridos con proveedores, acreedores y empleados, entre otros, sin interferir con el ciclo productivo del negocio.

Las disposiciones de dinero se realizan en el momento que se necesite sin necesidad de hacer papeleo o acudir a una sucursal del banco ya que la operación se realiza a través del servicio Bancomer.com.

La línea de crédito va desde los 1.5 millones de pesos con plazos de pago de uno o hasta 180 días.

Se requiere ser Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral, comprobar ventas mínimas mensuales de 50 mil pesos, un negocio con al menos dos años en operación y no tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

Ariadna Cruz

3 thoughts on “BBVA Bancomer incrementará créditos para PyMEs

    1. hola no se si desde hace que tiempo publico este comentario…pero me gustaria me pudiera enviar su correlo electronico para ver si contamos con alguna alterativa para usted, ya que, somos una sofom con experiencia pero con opciones actuales que se crean a su medida para apoyar proyectos o mejorar condiciones de trabajo favor de enviar mail para mayores informes…jazroko@hotamil.com lo mejor de todo esto se le hace un estudio sin costo ..o sea no da ni un solo peso …solo informeme su ubicacion en dicho correo y a que se dedica…estamos apoyando a empresas para su crecimiento.

  1. ¿Está buscando un préstamo? usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo aquí! Global Finance Limited dar préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. póngase en contacto con nosotros por e-mail a través de: (mariajorgeglobalfinance@gmail.com)

    DATOS DE LA APLICACIÓN

    1) Nombre completo:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) La posición actual en el lugar de trabajo:
    10) Ingreso mensual:
    11) El monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Religión:
    15) ¿Ha aplicado antes:
    16) Fecha de nacimiento:
    Gracias,

Deja un comentario