Buscan las mejores ideas en el uso de energía

General Electric en colaboración con Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer, RockPort Capital, organizan su concurso mundial: GE Ecomagination Challenge: Powering the Grid, iniciativa cuyo objetivo es encontrar propuestas que den respuesta a un triple objetivo: crear una red eléctrica más inteligente, más limpia y más eficiente, así como acelerar la adopción de tecnologías de redes favorables al medio ambiente.

El Presidente y Director General de GE, Jeff Immelt, al dar a conocer el desafío comentó, “la innovación es el motor para transformar la manera de crear, conectar y utilizar la energía. En GE hemos invertido amplia y profundamente en soluciones de energía digitales y vemos este reto como una posibilidad muy importante para nosotros, pero no podemos hacerlo solos. Es por ello, que estamos invitando al público a colaborar en la creación de una red más limpia, eficiente y económicamente viable. Queremos poner en marcha nuevas ideas e implementarlas en una escala que va a modernizar la red eléctrica en todo el mundo”.

El concurso invita a emprendedores, investigadores y nuevas empresas a compartir sus ideas que aborden los retos energéticos actuales consiguiendo redes y sistemas más inteligentes que utilicen los recursos de modo más eficiente.

La convocatoria cuenta con un fondo disponible de 200 millones de dólares para desarrollar el mejor proyecto, además se entregarán premios por un valor de 100 mil dólares a las ideas más destacadas.

Los ganadores podrán desarrollar una relación comercial con GE, a través de: 

-Inversión: Financiamiento por parte de GE y sus socios para el desarrollo de los proyectos más innovadores.

-Validación: Evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.

-Distribución: Explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.

-Desarrollo: Aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.

-Crecimiento: Explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE.

Las propuestas se dividen en tres categorías: Energías renovables, Redes eléctricas y Edificaciones Sustentables.  

El plazo de inscripción al concurso finaliza el próximo 30 de septiembre, para mayor información sobre las bases en www.ecomagination.com/challenge

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario