Centro de innovación empresarial de Aguascalientes

Si eres un emprendedor que tiene una idea de negocio que no ha podido aterrizar por falta de experiencia, no conoces lo que es un plan de negocios, mercadotecnia o llevar una contabilidad puedes acercarte a una incubadora de empresas. 
Las incubadoras de empresas detectan y desarrollan ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles asesoría especializada, infraestructura física, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua ejemplo de ello, es el Centro de innovación empresarial de Aguascalientes.
 
En esta incubadora podrás contar con un espacio físico para el desarrollo de tu idea de negocio y un ambiente empresarial en donde podrás compartir tus experiencias para reducir los riesgos que acompañan el inicio de un negocio.
 
Asimismo, podrás  desarrollar la actitud emprendedora, tu plan de negocios, buscar apoyos crediticios, publicidad, promoción y relaciones públicas para tu empresa.
 
El Centro cuenta con su proceso de incubación, elemento más importante, que consiste en pre-incubación, incubación y post-incubación, etapas que permiten la sistematización del proceso de formación de nuevas empresas.
 
-Pre-incubación: En esta etapa los emprendedores presentan su proyecto productivo y buscan desarrollar su plan de negocios con el apoyo de asesores, para posteriormente, realizar la puesta en marcha definitiva en la etapa de incubación.
 
-Incubación: Aquí se considera la puesta en marcha del proyecto o el plan de negocios estructurado anteriormente con el fin de entrar al mercado. Como parte de este proceso, se invita al emprendedor a conferencias, y reuniones con otros incubados, con el fin de mantenerlo actualizado en temas de relevancia empresarial.
 
-Post-incubación: En este proceso se cuenta con la formación empresarial, plan de negocios, y gestión. Se realizan los trámites necesarios para iniciar operaciones, incluyendo la gestión para obtener financiamiento. Se da seguimiento posterior al egreso utilizando medios electrónicos por un tiempo determinado.
 
El Centro de innovación empresarial de Aguascalientes está acreditado por la (Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa A.C.), y gracias a ello se han otorgado nueve créditos de capital semilla por un monto total de un millón 607 mil 350 pesos.
 
Cuenta con el apoyo de instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Canacintra, CANACO, CMIC, COPARMEX, y la Secretaría de Economía, además tiene la certificación de SBDC (Small Business Development Center EUA) y es miembro de la AMCDPE (Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo).
 
Para mayor información en www.ceinnova.org.mx
 
Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Centro de innovación empresarial de Aguascalientes

  1. Considero que las acciones que están realizando son muy importantes para quien se está decidiendo a iniciar una empresa o negocio, el acompañamiento en los inicios de cualquier negocio es de vital importancia para el éxito del mismo, bien por ustedes!

Deja un comentario