Concanaco Servytur y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se reúnen en Washington

Con el propósito de fortalecer la relación entre el gobierno federal y el sector privado de México con los grupos empresariales más representativos de Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre el Ing.
Jorge E. Dávila Flores, Presidente de la CONCANACO SERVYTUR asistió al desayuno en la Ciudad de Washington con Mr. Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Lic. Bruno Ferrari, Secretario de Economía, para que de manera conjunta alcancen los acuerdos que permitan incentivar las relaciones económicas entre ambos países.

Este encuentro resulta de gran trascendencia ya que la Concanaco fue el único organismo empresarial que fue invitado a  dicho evento. Por tanto, se abrieron diferentes oportunidades, entre las cuales destacan:

1. Celebrar un acuerdo de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que tenga por objeto promover el comercio, el turismo y las inversiones entre ambos países.

2. Impulsar iniciativas de ley en los respectivos países que sirvan para fomentar el intercambio comercial de orden bilateral.

3. Promover el intercambio de información concerniente  a los proyectos y eventos que tengan ambas organizaciones que pudieran ser de utilidad  en el fomento al intercambio económico.

4. Tener presencia de nuestras instituciones en sus principales medios de comunicación como son: el portal, a través de un link y la revista institucional mediante la publicación de ofertas y demandas de bienes y servicios.

5. Ofrecer por ambas instituciones el servicio de match making para contactar potenciales clientes en ambos países.

El Ing. Jorge E. Dávila Flores afirmó que sin duda alguna, este acercamiento entre la Concanaco Servytur y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos contribuirá a incrementar las relaciones de comercio, servicios y turismo e inversión entre México y nuestro vecino del norte, permitiendo dinamizar nuestras economías así como la generación de más y mejores empleos y bienestar social.

Deja un comentario