Concurso Nacional Transparencia en Corto

Durante los trabajos de la segunda reunión ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), se dio a conocer la convocatoria al 5º Concurso Nacional Transparencia en corto, “Dale más valor a México, sé honesto”, la cual está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años residentes del país, quienes podrán participar de manera individual o en equipo.

La Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la universidad de La Salle Bajío, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, invitan a los jóvenes a participar en este concurso que tiene como objetivo ofrecer un espacio para que expresen sus opiniones.

Los temas a abordar serán: transparencia, prevención, combate a la corrupción y cultura de la honestidad.

La duración de los cortometrajes deberá ser de 90 segundos como máximo, y no deben haber sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, ni comercializados en forma alguna.

Los ganadores recibirán 30 mil pesos para el primer lugar; 20 mil pesos para el segundo; y 15 mil para el tercero además de reconocimientos y constancias de participación; además los diez mejores cortometrajes serán incluidos en un DVD producido por los organizadores.

Los trabajos presentados serán evaluados en tres fases: una a cargo de la Universidad de La Salle Bajío; otra, con representantes del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto y la última con expertos designados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La premiación se realizará en los primeros días de diciembre, en el marco de la XLV Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, a celebrarse en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 15 de octubre, para mayor información sobre las bases del concurso en www.comisioncontralores.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario