En 4 años Fonaes ha entregado 4 mil 300 millones de pesos

En el marco del IV Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Economía (SE) informó que durante los casi cuatro años de la actual administración, a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) se han financiado cerca de 17 mil MiPyMEs sociales, en beneficio de emprendedores en las zonas de mayor marginación del país.

Gracias al apoyo se calcula se han generado arriba de 113 mil ocupaciones, para lograrlo el organismo ha invertido recursos por el orden de los 4 mil 300 millones de pesos.

Con respecto al primer semestre del presente año, los recursos entregados por el Fondo alcanzaron los mil 205 millones de pesos para el financiamiento a MiPyMEs sociales en las zonas de alta y muy alta marginación del país, que han permitido la creación y fortalecimiento de más de 5 mil 800 micro y pequeñas empresas, que son integradas por cerca de 16 mil socios. 

Dicha inversión ha impactado de manera directa en más de mil municipios del país, en los que tan sólo de enero a junio se han generado y conservado más de 26 mil ocupaciones en beneficio de productores sociales que hoy disponen de un negocio que les permite contar con un ingreso para el sustento de sus familias.

Estas acciones forman parte del balance recientemente presentado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en donde afirmó que se va en el camino correcto y se trabaja en la transformación del aparato productivo, a fin de acelerar el crecimiento económico y generar más y mejores oportunidades de empleo para los mexicanos.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario