Entregan créditos a emprendedores mexiquenses

Apoyar a los emprendedores con orientación, capacitación y recursos para formar nuevas empresas o fortalecer las ya existentes,  generar empleos y mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses, es una de las acciones prioritarias del gobierno por lo cual el presidente de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza y el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Álger Escobar Cuevas, entregaron 890 mil pesos en el municipio.

Con esta entrega se alcanzaron los 191 créditos entregados a la fecha, al respecto, Del Mazo Maza señaló la importancia de apoyar a aquellos que realizan una actividad productiva con asesoría y gestionando recursos para desarrollar sus proyectos.

A través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se han facilitado créditos para detonar la actividad económica a pequeña escala con especial énfasis en los proyectos de mujeres que han demostrado ser más responsables en sus compromisos financieros que los hombres.

Se planea crecer los apoyos a través del Centro de Impulso al Emprendedor y la Competitividad (CIEC) que en Huixquilucan fomenta además del autoempleo, la atención a negocios, gestión de recursos, trámites y sobre todo el acercamiento entre la ciudadanía con la actividad empresarial.

Álger Escobar dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad han creado 73% de las fuentes laborales en el Estado de México en los últimos años.

Además, los créditos entregados tienen el interés más bajo del mercado con un 12% anual, ya que el objetivo es que los nuevos empresarios tengan la mayor posibilidad de generar utilidades. El funcionario mexiquense destacó que en estos casi 6 años de operación del IME se han entregado cerca de 18 millones de pesos en créditos dentro del programa Compromiso con Emprendedoras, y señaló que ayudar a las mujeres es la mejor forma de impulsar el crecimiento y desarrollo de las familias.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Francisco Sarmiento, comentó que la política económica del Del Mazo busca además de apoyar nuevos negocios, establecer canales de acercamiento entre demandantes de empleo y empresas que buscan cubrir sus plazas.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario