Ganadores del Hackathon Alcatel-Lucent

Durante el Campus Party México 2010, Alcatel-Lucent realizó el concurso de desarrollo de aplicaciones Hackathon, que consistía en crear una aplicación, basada en la plataforma API’s que pudiera correrse sobre cualquiera de las plataformas iOS (para dispositivos de Apple), Android, Windows Mobile u otras basadas en Internet. Las categorías a participar fueron juegos y entretenimiento, redes sociales y servicios.

Los ganadores fueron:

El primer lugar fue para Maarten Huijsmans de la ciudad de México con su proyecto Flor, llevándose el premio de 2 mil dólares. Flor, consiste en compartir fotos, que están geo referenciadas, a través de la galería del sistema Android. La idea es compartir la localización del usuario con sus contactos, en particular con los que se encuentran cerca en ese momento; la aplicación permite también ubicar las fotos tomadas por otros usuarios en la zona cercana.

También de la ciudad de México, Daniel Zavala  se llevó el segundo lugar y mil dólares con Scavenger Hunt. Su aplicación Web utiliza API’s de localización, el sistema SMS y el de Geolocalización para crear una campaña comercial. Permite dos formas de operación: creación de la campaña para el dueño de un establecimiento o dirigido a usuarios finales. 

Con Scavenger Hunt el establecimiento crea una campaña que involucra una promoción para las personas que entren a un lugar preestablecido, aunque para ser ganadores los usuarios deben estar registrados previamente pues sólo así recibirán un SMS (mensaje corto de texto) especificando la promoción.

De San Luis Potosí, Andrés Santos quedó en tercer lugar y ganó 500 dólares con su aplicación Memorama, juego clásico de memoria hecho a partir de fotos de galerías públicas (Flickr.com) y basado en palabras clave introducidas por el usuario. 

Las aplicaciones se mantendrán como propiedad de sus creadores y Alcatel-Lucent podrá darlas a conocer dentro del contexto del Open API Service. El resto de los participantes, al ser parte de la comunidad de dicho servicio, tendrán acceso a las nuevas APIs que se irán lanzando para aprovechar al máximo los beneficios de la plataforma.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario