Lleva tu teléfono fijo a tu iPhone

La posibilidad de recibir siempre las llamadas que entran a la extensión de tu oficina o tener tus correos a la mano en todo momento puede aumentar tu productividad, más aún cuando todo lo que necesitas para estar en contacto es tu teléfono celular.

Este tipo de herramientas se contemplan dentro de las llamadas comunicaciones unificadas cuyo fin es mantener todo el tiempo en contacto a los usuarios con su información relevante. Alcatel-Lucent es una de las empresas que cuenta con este tipo de herramientas y recientemente lanzó  un recurso para la pequeña y mediana empresa.

Su solución unificada de comunicación y colaboración (UCC, por sus siglas en inglés), está diseñada para que las PyMEs cuenten con nuevas funcionalidades de productividad. 

Para obtener Multimodal Communication Companion, que permite al usuario extender las funcionalidades de voz y datos del teléfono fijo de oficina hacia dispositivos móviles, simplemente basta con descargarlo de forma gratuita.

Eric Penisson, Gerente General de Aplicaciones Empresariales de Alcatel-Lucent apuntó al respecto, “esta herramienta entrega una aplicación fácil de utilizar y sin costo alguno que proporciona a los empleados un sistema de comunicaciones que les permite acceder prácticamente desde cualquier lugar a las funcionalidades de su sistema de comunicación de oficina”.

Sin embargo esta opción tiene dos limitantes, una que sólo aplica para clientes nuevos o que ya cuenten con la herramienta Solución de Comunicaciones para Oficina de Alcatel-Lucent conformada por el OmniPCX Office Communication Server y el Servidor de Comunicaciones Extendidas, que juntos ofrecen a las empresas servicios de colaboración.

La segunda restricción es que la comunicación se extiende sólo a dispositivos de Apple como el iPhone o computadoras portátiles Mac, aunque la empresa planea, en el futuro, crear versiones para otros dispositivos inteligentes.

“La aplicación para iPhone se encuentra ya disponible en la tienda en línea Apple App Store para descarga inmediata y facilitará la colaboración mientras incrementa la eficacia permitiendo a los empleados enfocarse más en satisfacer las necesidades de sus clientes”, aseguró Penisson.

De acuerdo con Alcatel-Lucent la aplicación Multimodal Communication Companion es ideal para empresas de hasta 200 empleados cuyos usuarios que se encuentran fuera de la oficina podrán saber si sus compañeros están disponibles a través del correo electrónico o por teléfono e incluso si están en una llamada.

Asimismo el sistema hace posible que los empleados tengan acceso de forma remota a sus listas de contactos, historial de comunicaciones, buzones de voz, correos electrónicos, faxes o calendario compartido, elementos que les permitirán ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Ariadna Cruz

Deja un comentario