Más ventajas competitivas en el ITESO

El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), especialista en proveer de servicios tecnológicos a las industrias del calzado y la curtiduría, cuenta con nuevas oficinas dentro del Parque Tecnológico del ITESO. 
Lo anterior se logró gracias al convenio firmado entre ambas instituciones mismo que beneficiará a estudiantes y académicos de la universidad ya que abrirá una puerta para acceder a proyectos relacionados con el diseño, la biomecánica y el medio ambiente, entre otros.
 
Ciatec forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACYT) y trabaja a través de consultorías sobre procesos de disminución de costos y desperdicios, así como capacitación para supervisiones de calidad, por mencionar algunos.
 
El convenio se firmó en presencia de Juan Luis Orozco, rector del ITESO; Luis Torreblanca Rivera, director general de Ciatec, así como académicos y otros directivos del centro y  la universidad, entre ellos Francisco Morfín Otero, titular de la Dirección General Académica, y José de la Cerda, director de Relaciones Externas.
 
Juan Luis Orozco afirmó al respecto de este acuerdo, “deseo abrir ventanas y puertas para entrar y salir. Que el mundo de la investigación y la empresa venga a enriquecernos. Este deseo del ITESO de abrir puertas y ventanas estaría vacío sin gente como ustedes”.
 
Gracias al convenio, los alumnos de la institución cuentan ahora con la promoción de prácticas profesionales y visitas al Centro de Innovación (sede en León, Guanajuato); el desarrollo de Proyectos de Aplicación Profesional para estudiantes de carreras como diseño, mercadotécnica e ingenierías como química, mecánica, ambiental y de alimentos; además de la transferencia y comercialización de tecnología.
 
Ciatec está integrado por 120 personas, entre ingenieros y personal científico y tecnológico. Actualmente atiende alrededor de mil 500 personas por año, a través de programas de capacitación, y ha trabajado con mil 700 empresas, 96% pequeñas y medianas.
 
www.ciatec.mx
 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario