Muestra latinoamericana de jóvenes emprendedores

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut en Argentina invitan a su I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, destinada a estudiantes de secundaria de Argentina y ahora de países latinoamericanos. 
Este magno evento tiene como objetivos principales; impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes, así como promover entre los formadores y/o educadores hábitos y conocimientos que fomenten esa cultura para contribuir a formar ciudadanos críticos y responsables con su entorno como protagonistas del desarrollo sustentable de su comunidad, además de favorecer una sensibilización en temas de formación emprendedora.
 
En la muestra también podrán participar docentes de nivel secundaria, directivos y autoridades del Sistema Formal de Educación; emprendedores y personas con ideas de negocio que desean iniciar su emprendimiento; representantes de organismos públicos, ONGs e instituciones que se relacionen con el tema.
 
El Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, instituido en el 2006, intenta transferir en los formadores de diferentes instituciones educativas los hábitos y conocimientos que ellos deben promover en los jóvenes.
 
Así, desde su creación hasta hoy, ha logrado un crecimiento categórico de los proyectos producidos en el contexto áulico; impulsando a realizar en el 2008 la I Muestra Nacional de Jóvenes Emprendedores con una participación de 50 proyectos de las provincias argentinas y en el 2009 fue replicada con la muestra de 55 proyectos.
 
Este año la invitación sobrepasa la frontera buscando que sea una experiencia enriquecedora para todos los latinos; asumiendo un amplio compromiso con las nuevas generaciones, dejándoles la huella del emprendimiento como motor de cambio, sensibilizándolos a que sus ideas innovadoras incorporan valor a la producción y la calidad de vida en sociedad.
 
El pasado 1 de Septiembre, comenzaron las inscripciones para participar en la muestra que se llevará acabo del 4 al 6 de noviembre.
 
El plazo de vencimiento para la presentación de toda la documentación requerida, será el día 10 de octubre del 2010 para mayor información e inscripciones en www.ciencia.chubut.gov.ar y www.recyt.mincyt.gov.ar
 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario