Obtén un equipo de cómputo especializado en PyMEs

Por considerar a la tecnología como una herramienta básica en el desarrollo de las empresas Lanix, Intel, Microsoft y BBVA Bancomer, anunciaron una alianza que permitirá acercar al sector PyME computadoras con soluciones especializadas en el sector.

La oferta consiste en equipos de la marca Lanix con procesador Intel, cuyo  rango de precios oscila entre los 6 y 11 mil pesos, pues el empresario puede escoger, de acuerdo a su presupuesto y necesidades, entre una netbook, laptop o computadora de escritorio.

Una de las herramientas precargadas en cualquiera de los equipos es Business Admin, una aplicación administrativa que permite al empresario tener un mejor control de clientes, proveedores, listas de precios, cuentas por pagar y cobrar, etc. También contarán con el sistema operativo Windows 7 Profesional, Office Starter 2010 y una plataforma de seguridad gratuita.

Como parte de la alianza se contempla un precio especial y financiamiento de 12 meses sin intereses para clientes Bancomer con una cuenta de cheques, tarjeta de negocios o tarjeta micronegocios,  que puedan comprobara tener una PyME.

Durante el lanzamiento Carlos Sandoval, gerente de marcas nacionales y multinacionales de Microsoft México, dijo, “a través de este acuerdo estaremos trabajando para impulsar al sector a incrementar sus conocimientos y habilidades en el buen uso de las herramientas tecnológicas que son un trampolín para su crecimiento, no importa el rubro, son necesarias y accesibles”,

Por su parte Pedro Cerecer, director de expansión de mercado de Intel México, afirmó que esta alianza no sólo facilitará el acceso a computadoras, “tomamos a la tecnología como un medio no como un fin, por eso vamos a ofrecer capacitación para que las PyMEs aprendan paso a paso a usarla con un foco de negocios”.

Aunque esta alianza fue recién anunciada las empresas involucradas ya dieron a conocer casos de éxito, uno de ellos es la empresa Sega Global cuyo director, Humberto Solís, relató lo difícil que resultaba dar un buen servicio por llevar todas sus operaciones en papel, pero gracias a la compra de equipos de cómputo hoy tiene automatizado su sistema y por ende puede garantizar la entrega de sus productos (ventanas, puertas, marcos, pisos) en 24 horas.

Como en el caso de Sega Global el objetivo de este esquema es desarrollar y crecer la competitividad, rentabilidad y productividad de las PyMEs en el país.

Si quieres conocer los detalles de esta oferta puedes visitar: www.pymesnegocio.com o bien www.bancomer.com/negocio

Ariadna Cruz

Deja un comentario