Presenta EmpleoListo su oferta de servicios en el mercado mexicano para conseguir empleo a través de teléfonos celulares

EmpleoListo aprovecha la movilidad de la telefonía celular para conectar a empleadores con buscadores de empleo que no tienen acceso constante a Internet. La infraestructura tecnológica de EmpleoListo consiste en un software de gestión, comercialización, mano de obra y política de puesta en marcha, desarrollado por expertos con estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard.

Esta nueva forma de contactar la oferta y demanda de trabajo permite a los candidatos registrarse y ser contactados vía mensajes de texto celular, por las empresas interesadas en su perfil laboral.

Cabe señalar que EmpleoListo está presentando su nuevo servicio con las grandes empresas de telefonía celular como Telcel, Movistar, Iusacell y Unefon, quienes respaldan esta innovadora forma de comunicación laboral basada en el celular. Como valor agregado, Empleolisto ayuda a los empleadores a identificar y contactar rápidamente a algún candidato y concertar una cita para entrevistarlo con miras a ocupar las posiciones que tuviera vacantes.

Desarrollo tecnológico de vanguardia

Como se mencionó, la tecnología que utiliza EmpleoListo fue desarrollada por expertos graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una de las principales instituciones universitarias dedicadas a la docencia y a la investigación en Estados Unidos; con prestigio en ciencias e ingeniería, y con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos. Esta tecnología permite a las compañías encontrar y comunicarse directamente con los candidatos idóneos para ocupar sus puestos vacantes.

Los candidatos que se encuentren buscando oportunidades de trabajo deben registrarse en la página web www.empleolisto.com.mx desde cualquier lugar en donde puedan tener acceso a Internet. Una vez que dichos candidatos hayan registrado su currículum vitae, éste se encontrará visible para cientos de empleadores en todo México, incluyendo compañías como: Tiendas Extra, Principal Financial, Publicis, Finestrella, ValuGlobal, Dirección Humana y Asociados, Grupo Editorial Expansión, Enova, y muchas más. EmpleoListo mantiene la identidad de los candidatos completamente segura hasta que el mismo buscador de empleo escoja el momento de revelar sus datos al aceptar la invitación de alguna compañía a través de un mensaje de texto o vía correo electrónico.

El innovador servicio está optimizado para que los candidatos realmente encuentren trabajo, dado que el 67% de los usuarios de Internet no cuentan con una computadora en casa, pero el 82% de la población cuenta con un celular. Las personas que buscan trabajo, al registrarse en EmpleoListo pueden ponerse en contacto con cientos de empleadores y recibir invitaciones a entrevistas vía mensajes de texto; en tanto, las compañías que enfrentan un alto nivel de rotación de personal pueden acortar su proceso de reclutamiento de semanas a horas. Ocupar las vacantes en menor tiempo mejora la productividad de las empresas, y otorga a los trabajadores oportunidades adiciones de recibir un ingreso.

Compromiso en México

“Nos sentimos honrados de la entrada de EmpleoListo a México, en un esfuerzo conjunto con las principales empresas de telefonía móvil en el país”, expresó David Reich, director general de la compañía. “Vamos a brindar la posibilidad de que la gente en México encuentre los mejores empleos que ofrecen las principales empresas en la búsqueda de los candidatos más capaces, de la manera más rápida y fácil y como nunca se había hecho: a través del celular.”

El ejecutivo dio a conocer que para confirmar el compromiso con el país, se va a ofrecer su gama de servicios para los buscadores de empleo de manera gratuita y para las pequeñas empresas a través de www.empleolisto.com.mx. Desde luego, también invitan a las compañías medianas y grandes a que accedan a los servicios de EmpleoListo de manera gratuita, por el lapso de un mes, a partir de la fecha en que coloquen el primer anuncio en el sistema, para que conozcan los beneficios de personal a través de esta innovadora plataforma tecnológica.

Organismos internacionales como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) son de la opinión de que el mercado laboral mexicano se ha caracterizado por la insuficiente generación de empleos, ante la creciente población económicamente activa (PEA), situación ha tenido que ser resuelta mediante diversas opciones, como el ocuparse en el sector formal, o bien emplearse en sectores de baja productividad, y aquellos que no encuentran acomodo en las opciones anteriores, enfrentan la migración o la desocupación.

Esto reafirma la misión de EmpleoListo de crear un mercado inteligente donde los empleadores y trabajadores encuentren el trabajo o la persona que ellos necesitan. Para más información sobre la compañía y sus servicios visite el sitio web www.empleolisto.com.mx.

Deja un comentario