Presentan Guía de Negocios para abrir panaderías y pastelerías

Gracias a su creciente rentabilidad, en los últimos años la industria panificadora ha recobrado el interés del sector empresarial. Cada día son más las personas que desean incursionar en este giro, por lo cual, Entrepreneur lanzó al mercado su Guía de Negocios: Panadería y Pastelería, donde brida toda la información necesaria para fundar una empresa exitosa.

Esta herramienta, que fue elaborada por Editorial Laxante, con el apoyo de expertos en la industria, orientará a los futuros empresarios en cada etapa del proceso para abrir su negocio y garantizar su viabilidad.

Así, la guía describe minuciosamente los tipos de negocios más exitosos en el sector; brinda recomendaciones para elegir adecuadamente el local; ofrece un estimado sobre la inversión inicial; explica cómo desarrollar un plan de negocios efectivo; y enlista una serie de estrategias para ganar clientes.

Buscando estimular la innovación, también delinea un amplio panorama sobre las nuevas tendencias que están surgiendo en Europa y América Latina.

Durante la presentación del documento, realizada en el marco de Mexipan 2010, el Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan y Similares, Carlos Aguirre, señaló que apoyarse en estas herramientas es importante, ya que las panaderías actualmente exitosas,  se basaron en un Plan de Negocios.

Aguirre sostuvo que adquirir la guía es recomendable no sólo para quienes desean iniciarse en el giro, sino también para los que ya tienen una pastelería o panadería, ya que les permitirá identificar problemáticas y carencias, motivando su redireccionamiento para alcanzar el éxito.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), actualmente, el 62% de la producción panadera está en manos de artesanos, mientras que el 32% se desarrolla por industriales. 

Esto significa que un micronegocio operado en casa tiene el potencial de convertirse en una panadería de renombre a nivel nacional.

Para comprar un ejemplar de la Guía de Negocios: Panadería y Pastelería, comunícate al (55) 5267.0500.  Lada sin costo 01.800.901.2900. Su costo es de 699 pesos, que pueden pagarse mediante depósito bancario, tarjeta de crédito o tarjeta de débito HSBC y Banamex. 

Karina Hernández Barrera

8 thoughts on “Presentan Guía de Negocios para abrir panaderías y pastelerías

    1. Saludos,

      LO más recomendable es que te apoyes en una Incubadora de Empresas, que es un centro de apoyo a emprendedores donde se proporciona orientación, consultoría y asistencia integral para la creación de un negocio.

      Las Incubadoras brindan acompañamiento empresarial para el desarrollo del plan de negocios, evalúan la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveen de espacios físicos como son oficinas, acceso a equipos, servicios administrativos, de logística, así como servicios de información y apoyo técnico.

      Para conocer la más cercana a tu domicilio, consulta el portal del Sistema Nacional de Incubación de empresas (SNIE): http://www.siem.gob.mx/SNIE/

    1. Hola,

      Actualmente la Guía de Negocios para Panadería y Pastelería cuesta 799 pesos mexicanos. Para recibirla en Nicaragua debe escribirle un correo a José Joaquín Araujo Montoya, encargado del área de suscripciones; donde indiques tu dirección completa, con el Código Postal, para calcular el costo de envío.

      Las formas de pago son:

      · Tarjeta de Crédito: Se requiere los 16 Dígitos al frente, fecha de Vencimiento y código de seguridad.

      · Tarjeta de Debito/Nómina: Se requiere los 16 Dígitos al frente, fecha de Vencimiento y código de seguridad.

      · Transferencia Electrónica: A nombre de Soy Entrepreneur, SA de CV en la cuenta Banamex Clabe 002 180 016 506 816 024 Cta. 16500681602 ó Scotiabank Clabe 044 180 001 073 232 476 Cta. 00107323247

      El comprobante electrónico debes enviarlo en la misma dirección de e-mail para poder generar tu trámite.

      · Deposito Bancario: Banamex en la cuenta 068160-2 Suc. 165 a nombre de Soy Entrepreneur, SA de CV Su comprobante del pago me lo tiene que hacer llegar por este medio para poder generar su trámite.

      En cualquier forma de pago es necesario proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, dirección de entrega y 2 teléfonos de contacto.

      Para cualquier otra duda, contactar a:

      José Joaquín Araujo Montoya

      Iasa comunicación

      Depto. Suscripciones

      Tel: [52] 55-5267-0500

      Fax: [52] 55-5267-0570

      Lada sin Costo 01 800 9012 900

      jaraujo@iasanet.com.mx

      http://www.iasacomunicacion.com

Deja un comentario