Primera Semana PyME Peninsular

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento y competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa  de la región sureste, mediante la vinculación y la oferta de programas y esquemas de crecimiento,  se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre la primera Semana Regional PyME Peninsular 2010.

El Comité del evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, está integrado por los diferentes niveles de gobierno de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como por representantes académicos y empresariales.

El Secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, afirmó que en este foro las PyMEs podrán encontrar herramientas y programas de formación empresarial, fondos y esquemas financieros, foros temáticos de especialidad así como vinculación y desarrollo de negocios.

“Con eventos como éste también perseguimos la sustentabilidad, el crecimiento y la consolidación de los sectores productivos de nuestras entidades”, señaló Cervera.

Además agregó, que la Semana PyME Peninsular también permitirá a los empresarios y emprendedores identificar las oportunidades de negocios que existen actualmente en el sureste, ofrecerá esquemas integrales que propicien la apertura de nuevos negocios y la consolidación de los que hoy constituyen una importante actividad productiva que genera derrama económica y permite la conservación y generación de fuentes de empleo.

El evento contempla también conferencias magistrales, talleres, cursos, mesas de negocios y simulador de negocios, y estarán presentes diversas instituciones bancarias y crediticias, empresas franquiciatarias, entre otros organismos como el IMPI, FIRA, FOCIR y FONAES.

En su turno, el delegado de la Secretaría de Economía, Alberto del Río Leal, destacó que en la región sureste más del 95% de las empresas son MiPyMEs, las cuales generan más del 70% de las fuentes de empleo y más del 50% del Producto Interno Bruto, por lo que resaltó es necesario implementar acciones como éstas.

Asimismo, anunció la creación de un espacio de intercambio de experiencias que facilite encuentros de negocios entre grandes empresas y destacó que otro objetivo importante de la muestra regional es dar a conocer los adelantos en innovación tecnológica y servicios disponibles para iniciar o hacer crecer un negocio.

Próximamente se emitirá la convocatoria dirigida a las empresas de los tres estados, de los sectores industria, comercio y servicios de todos los estratos, desde micro hasta grandes.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario