Se comprometen empresarios de España a incrementar flujo de turistas a México y evaluar Proyectos de Inversión Hotelera

Durante la gira de trabajo de tres días por Madrid y Palma de Mallorca, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; y la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, se reunieron con dueños de las principales cadenas hoteleras, operadores líderes de viajes en Europa, presidentes de líneas aéreas, funcionarios del Gobierno Español y el Presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Los titulares de estas dependencias se reunieron con los touroperadores Globalia, Barcelo Viajes, Grupo Orizonia, El Corte Inglés, así como con los dueños de los grupos hoteleros Meliá, Riu, OHL, Barceló, NH, Iberostar, Grupo Piñero.

Además se sostuvieron encuentros con los Presidentes de las aerolíneas Iberia y Air Europa, Iberworld e Iberojet.

En estas reuniones, los empresarios reconocieron la importancia del trabajo conjunto que realizan Sectur, Fonatur y CPTM para fortalecer el turismo en México.

Al respecto, Gabriel Escarrer, Presidente y Fundador de los hoteles Sol Meliá, dijo que la coordinación que están implementando estas dependencias ayudará a posicionar a México como potencia turística a nivel internacional, ya que se está presentando de forma coordinada el desarrollo de la estrategia, la inversión y la promoción en el sector.

Por su parte, Juan Miguel Villar Mir, presidente del Consejo de Administración de OHL dijo que México tiene un gran potencial turístico para el mercado de altos ingresos, además de que cuenta con una gran diversidad en su oferta turística.

Manifestó su compromiso de seguir invirtiendo en el país, pues México cuenta con todas las condiciones para el desarrollo de importantes proyectos turísticos.

Simón Pedro Barceló, se comprometió a desarrollar conjuntamente con el CPTM y Sectur una estrategia de promoción de Las Rutas de México, con la implementación de nuevas plataformas, a fin de incrementar el flujo de turistas españoles a nuestro país.
En este mismo sentido, Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, mencionó que México sigue siendo uno de sus principales mercados estratégicos para el desarrollo del turismo.

También reconoció el trabajo coordinado que realizan el CPTM, Sectur y Fonatur y dijo que se sumará a los esfuerzos de promoción de Las Rutas de México, a través de la promoción de las agencias de viaje en todas las tiendas de El Corte Inglés.

El Presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, aseveró que seguirán “apostándole” al mercado estratégico que representa México, con el fin de incrementar la afluencia de turismo europeo hacia nuestro país.

Asimismo, se presentaron Las Rutas de México y la estrategia de promoción. Al respecto, Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM dijo que España representa un mercado importante para México, ya que es “la puerta de entrada a Europa”.

En la presentación de Las Rutas de México, donde también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González Coldwell, la Secretaria de Turismo invitó a los empresarios de España a seguir promoviendo a México, a invertir más para ampliar la oferta turística y diversificar los productos.

La Secretaría de Turismo y la Organización Mundial de Turismo suscribieron un acuerdo de cooperación para la realización del Séptimo Foro Internacional para Parlamentarios y Autoridades locales en materia de turismo, el cual se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 16 al 18 de noviembre de este año.

Dicho acuerdo fue signado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, y el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Este foro que organiza la Organización Mundial de Turismo y que por primera vez se realizará en nuestro país, cuenta con la participación de legisladores y autoridades locales de otras naciones con el objetivo de analizar y plantear el desarrollo de políticas públicas que permitan un mejor desarrollo de la actividad turística en sus respectivos países.

Redacción

Deja un comentario