Servidores ProLiant, una opción que baja el consumo de energía

HP presentó tres nuevas plataformas de  servidor HP ProLiant G7, que de acuerdo a este faricante incrementan significativamente el rendimiento y optimizan el ahorro de energía en comparación con las generaciones anteriores.

Al brindar una relación de consolidación de 23:1, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6100 aumentan la eficiencia operativa ofreciendo un retorno de la inversión en tan sólo dos meses. La línea incluye los servidores optimizados para HP ProLiant DL165 G7 y HP ProLiant DL385 G7, así como también el servidor HP ProLiant SL165z G7 de escalabilidad horizontal.

Los servidores HP ProLiant incluyen tecnologías HP Thermal Logic que reducen el consumo de energía en hasta 96%. Los ahorros de energía se logran a través de una combinación de los siguientes recursos de uso eficiente de energía:

HP Sea of Sensors optimiza el enfriamiento del sistema y aumenta la eficiencia al rastrear automáticamente la actividad térmica a través de un conjunto de hasta 32 sensores inteligentes colocados estratégicamente en todo el servidor. Funciona mediante  sensores que ajustan automáticamente los componentes del sistema como los ventiladores, memoria y el procesamiento de entrada y salida para reducir el uso de energía.

La tecnología HP Dynamic Power Capping en HP Insight Control – optimiza el uso del centro de datos y recupera el sobre suministro de energía permitiendo que los gerentes de TI monitoreen y controlen con precisión la energía utilizada por cada servidor. Al limitar el uso de energía del servidor, los clientes pueden triplicar su capacidad en el centro de datos.

HP Power Advisor posibilita que los clientes mejoren la eficiencia de energía al configurar los sistemas con más precisión con base en guías energéticas en tiempo real para sus cargas de trabajo específicas.

Además, las innovaciones eficientes en el uso de energía en las plataformas HP ProLiant, combinadas con los nuevos procesadores AMD Opteron Serie 6100, brindan un aumento de 27 veces el rendimiento por watt.

Maximiza la productividad del servidor

La plataforma HP ProLiant ofrece un conjunto completo de tecnologías integradas y herramientas flexibles para maximizar la productividad de una infraestructura de TI, incluyendo:

Software HP Insight Control  optimiza la administración de la productividad mientras que reduce los gastos operativos en hasta $48,000 USD por cada 100 usuarios permitiendo que los clientes controlen la administración y el monitoreo de la infraestructura del servidor en el sitio o de forma remota.

HP Integrated Lights-Out (iLO) Advanced – permite que los clientes simplifiquen la administración del servidor y solucionen problemas desde cualquier ubicación, independiente del estado operativo del servidor.

Software de Soporte HP Insight Remote – reduce el tiempo de resolución del problema en 20% a través de soporte remoto más seguro para servidores y dispositivos de almacenamiento HP, incluyendo el monitoreo de falla de hardware para evitar problemas antes que ocurran.

Redacción

Deja un comentario