SPEI agiliza los servicios de banca electrónica

Buscando agilizar el servicio de operaciones bancarias electrónicas, Praxis anunció la extensión en su horario de atención Soporte-SPEI; medida que obedece a las recientes disposiciones emitidas por el Banco de México, las cuales  también instruyen a toda institución crediticia a disminuir el tiempo de liquidación de sus transacciones hechas mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), a cinco minutos.

Desde septiembre, los 15 bancos, 7 Casas de Bolsa, 2 Casas de Cambio, 2 Aseguradoras y una Sociedad Financiera Popular que utilizan ENLACE- SPEI de Praxis,  ofrecerán su servicio en un horario de 6:00 a 18:00 horas, garantizando que todo movimiento bancario se efectuará en el tiempo indicado por la autoridad.

Los servicios de este sistema se encuentran disponibles también para organismos financieros no bancarios, quienes logran una comunicación directa con Banxico y también:

– Controlan los saldos en tiempo real.

– Controlan de forma centralizada sus órdenes de pago realizadas.

– Reducen comisiones por  transferencias y controles administrativos.

– Obtienen seguridad en el envío y recepción de operaciones mediante certificados digitales y encripción de información.

– Manejan altos volúmenes de transacciones.

– Utilizan una interfase de integración Host-to-Host para conexión en línea con las aplicaciones de back-office de las Instituciones.

– Obtienen soporte técnico y operativo de especialistas.

ENLACE- SPEI en julio de 2010 concretó al menos 7 millones de operaciones, con un monto total de 12 millones 318 mil 261 pesos, informó en un comunicado de prensa Gabriela Santín, Directora de la Unidad de Negocio para el sector financiero de Praxis. 

Dichos resultados se traducen en un impulso a la competitividad de instituciones financieras, mediante el estímulo a la bancarización de la población mexicana.

Praxis estima que en el año 2011 el 35% de los organismos que actualmente cuentan con SPEI ascenderá al 70%.

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “SPEI agiliza los servicios de banca electrónica

  1. QUISIERA SABER COMO REPORTAR A BANCOMER, YA QUE EN NUESTRO CASO DE LOS BANCOS CON LOS QUE TRABAJAMOS (HSBC, BANORTE, BBVA) ES EL UNICO CON EL QUE SE LLEVA MAS DE UNA HORA EN APARECER EL DINERO EN EL OTRO BANCO. ESO NOS PASA Y LO TENEMOS COMPROBADO HACIENDO TRASPASOS ENTRE LAS CUENTAS DE DIFERENTES BANCOS DE LA MISMA EMPRESA. DONDE PODEMOS REPORTAR ESTE MAL SERVICIO?

Deja un comentario