Una herramienta de contabilidad para pequeñas empresas

Para facilitar la gestión de negocios pequeños en áreas como proceso de nóminas,  finanzas personales y preparación de declaraciones de impuestos, la tecnología resulta muy útil pues existen herramientas con la capacidad de brindar información exacta sin necesidad de que los empresarios tengan muchos conocimientos de contabilidad. 
Intuit es una de las compañías que tiene en su oferta soluciones de gestión comercial y financiera para PyMEs, uno de sus productos es QuickBooks, un programa de contabilidad destinado a organizar toda la información de la empresa en un solo lugar para hacer más sencillo su uso y aprovechamiento.
 
Sus herramientas ayudan en tareas como formar la nómina de los empleados, llevar el control de pagos, dar seguimiento de cuentas y preparación de cheques, así mismo puede rastrear ventas, gastos e ingresos.
 
Este programa es compatible con Word y Excel de forma que el usuario pueda aprovechar los datos que ya tiene o bien manipular la información más reciente usando estos programas de Microsoft.
 
Existen diferentes versiones de este software dependiendo de las necesidades de la empresa, incluso hay ediciones especificas por sector como  manufactura, organizaciones sin fines de lucro, servicios profesionales, contadores públicos y  tiendas de comercio al menudeo.
 
Aunque este producto puede instalarse desde un disco también está disponible la versión online cuya ventaja es el poder acceder a la información en cualquier momento y lugar, además algunos distribuidores ofrecen una prueba gratuita bajo esta modalidad.
 
En cualquiera de sus versiones QuickBooks tiene soporte incluido para impulsar su buen manejo en las empresas y así contribuir a que la PyME dedique menos tiempo a tareas rutinarias como crear facturas o pagar cuentas, y tome buenas decisiones en áreas más importantes del negocio.
 
Además próximamente, gracias a una alianza firmada con la marca  Nokia, se desarrollará un nuevo servicio de mercadeo móvil orientado a pequeñas empresas en todo el mundo.
 
De acuerdo con las firmas involucradas el servicio llegará al mercado en el cuatro trimestre del 2010. Al respecto Robert Andersson, vicepresidente sénior y director de Alianzas Corporativas y Desarrollo Comercial en Nokia, dijo, “estamos desarrollando un revolucionario servicio para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar y profundizar las relaciones con sus clientes, capitalizando la experiencia en servicios móviles y localizadores, además creemos que esto beneficiará a los clientes también porque les ayudará a encontrar sus productos y servicios favoritos en el lugar y momento apropiados, al mejor precio”.
 
La consultora IDC ya augura que este tipo de servicios será un éxito, “las pequeñas empresas tienen un ávido deseo de contar con herramientas capaces de ayudarles a llegar a sus clientes y a atraer nuevos, hay una oportunidad para que se dirijan proactivamente a los clientes móviles con propuestas concretas basadas en la localización y el historial de compras”, afirmó Timothy Doherty, analista investigador de movilidad PyME en IDC.
 
Ariadna Cruz

Deja un comentario