Productos de Calidad y Servicio Excelente, retos de la PyME frente a la globalización

La gerencia de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas), en general, deben comprometerse a fondo con la calidad de sus productos y sus servicios, si realmente quiere permanecer en los mercados, garantizar su competitividad, mantener identificados y atendidos adecuadamente a los clientes de su empresa, de otra forma, su competitividad se debilitará  y perderán la batalla ante aquellas empresas que sí  le han dado la debida relevancia al buen servicio y la calidad.

Leer más

Inteligencia Práctica

Los datos, la realidad tangible y palpable, echa por la borda todo planteamiento nacido, desarrollado, y sustentado, sólo con la inteligencia teórica.

Leer más

Recomiendan qué hacer en situaciones de emergencia

En temporadas de huracanes e inundaciones, como la que se vive actualmente en el país, el viajero de negocios puede enfrentarse a situaciones que pueden poner en riesgo el cierre de un negocio o las reuniones entre clientes, incluso pueden provocar la cancelación de operaciones aéreas y afectar a millones de pasajeros.

Leer más

Concanaco logra apoyos de INFONAVIT e IMSS para las empresas afectadas por la tormenta Karl

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que ha logrado un acuerdo con  INFONAVIT e IMSS, a fin de que dichas instituciones  otorguen  apoyos a las empresas que resultaron  afectadas por las intensas lluvias registradas en los Estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas  y Guerrero.

Leer más

Renueva tu impresora

La empresa HP puso en marcha un programa de recolección y reciclaje de equipos viejos de impresión que ofrece al consumidor descuentos instantáneos si lleva su antiguo dispositivo de matriz de punto, tinta o láser sin importar modelo y marca.

Leer más

México es sexto lugar mundial de competitividad en manufactura: Deloitte

El más reciente Índice Global 2010 sobre Competitividad en Manufactura (“2010 Global Manufacturing Competitiveness Index”), reporte de investigación del grupo de la industria global de Manufactura de Deloitte y el Consejo de Competitividad de los Estados Unidos, identifica los 10 factores principales para motivar la competitividad en la industria manufacturera de un país y señala las principales políticas públicas que animan y/o inhiben dicha competitividad. Asimismo, el reporte señala el destacado lugar que México ocupa como uno de los países más atractivos para las inversiones manufactureras a nivel mundial.

Leer más

Ciclo de Madurez – Colaboración Empresarial

En el último nivel de madurez, COLABORACIÓN, las empresas inician trabajos que sobrepasan las fronteras de sus oficinas, involucrando otros jugadores en sus proyectos, los cuales normalmente se relacionan con nuevas áreas de acción de la empresa tales como nuevos mercados de actuación y/o nuevos giros de negocio.

Leer más

El Gobierno Federal emite bono a 100 años por 1,000 MDD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Gobierno Federal realizó una emisión en los mercados de capital por un monto total de 1,000 millones de dólares, mediante la colocación de un Bono Global con vencimiento en 2110.

Leer más

Crean Coalición Mexicana de la Industria de Servicios

Esta  Coalición  fungirá como un mecanismo de interlocución amplio y plural del  sector  privado  con  el  sector público, en temas relacionados con la agenda  nacional  e  internacional  de  servicios.  En  su mensaje, el Ing. Presburger  Slovik, presidente de CONCAMIN, quien  confirmó  la  importancia  del  sector  servicios  como habilitador  de  la  productividad  y  la competitividad de la industria en México  y  destacó  el  liderazgo  del  Lic.  Jesús de la Rosa, Director de Relaciones  Gubernamentales en IBM de México y Presidente de la Comisión de Innovación en Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN, que encabezará los esfuerzos de esta Coalición en el país.

Leer más

Las empresas mexicanas rescatarán a miles de personas del desempleo

Las empresas de todo el mundo están buscando contratar a nuevo personal, uno de los primeros signos de que la recuperación económica mundial se encuentra en una trayectoria sostenible. Esta es la principal conclusión de la tercera edición de la encuesta global Regus Business Tracker comisionada por Grupo Regus.

Leer más