Marketing Bluetooth para PyMEs

Haciendo uso de la tecnología las empresas pueden dar un mejor servicio a sus clientes y sorprenderlos con detalles que los acerquen a su negocio como con el denominado Proximity Marketing, campañas de mercadotecnia en dispositivos móviles utilizando Bluetooth que hoy son una realidad gracias a Praxis.

Leer más

Procesos Documentales, beneficios para todos los negocios

La experiencia ha demostrado que un flujo de información ordenado, eficiente y veloz, permite una optimización de los recursos y un control que mejoran tanto la experiencia del usuario, como el servicio a clientes.

Leer más

Taller de ventas

El próximo 10 de noviembre, organizado por el Colegio de empresarios de México, se impartirá el taller denominado “Seducción en las ventas” que pretende ser una guía para provocar la fidelidad y relación a largo plazo con los clientes.

Leer más

Es una medida responsable dejar IVA en 16%: CCE

La decisión de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados de dar marcha atrás a su propuesta para reducir la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento en 2011, es una medida responsable que contribuirá a fortalecer las finanzas públicas e impulsar el desarrollo económico y la competitividad del país.

Leer más

Coparmex, celebra la Reforma a la Ley General de Educación aprobada

Desde hace años, la Coparmex se ha ocupado y ha insistido en la importancia de contar con  una Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Leer más

Entregan recursos por 1.6 millones de pesos para apoyar tortillerías en Acapulco

Para apoyar la modernización de equipos y la imagen de las tortillerías en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Economía entregó hoy recursos por 1.6 millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de la industria de la masa y la tortilla.

Leer más

Firman alianza tecnológica a favor de PyMEs mexicanas

A sabiendas que las pequeñas y medianas empresas mexicanas carecen de una adopción tecnológica de soluciones estratégicas, las compañías TOTVS  e IBM firmaron una alianza con la cual ofrecerán  una solución idónea en términos económicos y tecnológicos, cuyo objetivo será generar un catalizador de eficiencia y productividad para dicho sector empresarial.

Leer más

Exportaciones manufactureras perfilan desaceleración: Banamex

De acuerdo con Arturo Vieyra, analista de Banamex, los  resultados positivos del comercio exterior en septiembre: determinan que  crecen los flujos comerciales menos que lo esperado y perfilan la desaceleración de la demanda externa, principalmente las exportaciones de manufacturas. El comportamiento de las importaciones no asociadas a la exportación fortalece las perspectivas de una gradual reactivación de la demanda interna en la segunda parte del año. Ello, en un contexto de un moderado déficit comercial.

Leer más

Más de la mitad de las medianas empresas ha visto un aumento en los ataques de hackers

McAfee publicó los resultados de un estudio que descubrió que las organizaciones de tamaño mediano han visto un aumento en los ataques a sus redes y sistemas desde el año pasado, de acuerdo con el informe de McAfee The Security Paradox. El estudio descubrió que más de la mitad de las medianas empresas encuestadas a escala global vieron un aumento de incidentes el año pasado, un 40% ha tenido brechas de datos y un 75% cree que una brecha de datos grave puede dejarlos fuera del negocio.

Leer más

¿Qué necesita la nueva generación de trabajadores móviles?

En el mundo de negocios actual, la fuerza de trabajo móvil es un componente vital de la empresa y la cara de la organización frente al cliente. Movilidad e instantaneidad son requisitos indispensables, y en este sentido, dotar a los trabajadores de las herramientas tecnológicas adecuadas es un diferencial competitivo clave.

Leer más