Acuerdo para elevar la competitividad de las PyMEs

Por considerar urgente la profesionalización de la micro, pequeña y mediana empresa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, promoverán iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo del sector.

Mediante un convenio firmado por el Ing. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur y el Dr. Rafael Rangel, Rector del Sistema del TEC de Monterrey, ambos organismos buscarán aumentar el  desarrollo económico del país mediante la creación y fortalecimiento de las PyMEs.

Al respecto Dávila Flores declaró, “el desarrollo del país requiere de la participación de todos los actores políticos, económicos y sociales que a través de las instituciones emprendan acciones conjuntas que impulsen la competitividad de las empresas y del país”.

Así los involucrados en el convenio de cooperación para el desarrollo de la competitividad del sector comercio, servicios y turismo, planean promover la formación de una cultura empresarial enfocada a desarrollar el talento de estas empresas.

Durante la firma protocolaria, celebrada en el edificio sede de la Concanaco, el presidente de la confederación calificó como prioritario impulsar estrategias orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas existentes y propiciar la formación de nuevas, que desde su inicio adopten estándares de calidad, servicio y productividad de clase mundial, proyectando a México como un país de grandes oportunidades.

Otro de los objetivos que se buscará gracias a este acuerdo es el  impulso, la integración y el fortalecimiento de las cadenas productivas, así como los esquemas de asociación para el fortalecimiento del sector; fomentando la modernización e innovación en el desarrollo tecnológico.

Adicionalmente ambas instituciones promoverán acciones de capacitación así como el desarrollo de planes de negocio, además, los representantes acordaron elaborar un estudio que justifique la necesidad del acceso al crédito de manera oportuna, simple y a bajo costo a favor de las PyMEs.

Ariadna Cruz

Deja un comentario