Asegura tus operaciones a crédito

Si la actual situación económica te exige otorgar crédito a tus clientes o tienes la oportunidad de cerrar un negocio fuera del país pero temes que no te paguen lo acordado, la solución es contar con un seguro de crédito que te protegerá ante estos escenarios.

El Seguro de Crédito es un producto financiero autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para proteger a empresas ante la falta de pago de créditos otorgados a sus clientes, indemnizándolas por una suma asegurada equivalente a una parte proporcional de las pérdidas.

Este producto se encuentra dentro de la categoría de daños y puede ser utilizado en ventas nacionales o internacionales de tal forma que la empresa queda protegida en que caso de que alguno de sus clientes sufra insolvencia total o parcial en sus créditos comerciales.

Euler Hermes es una de las compañías que ofrece este seguro para prevenir riesgos en la cartera de los clientes, primero ofreciendo una investigación, monitoreo y vigilancia de los deudores, y de ser necesario, la indemnización de las faltas de pago por mora prolongada o insolvencia, así como la cobranza de las cuentas atrasadas por vía amistosa y extrajudicial.

De acuerdo con Wilfried Verstraete, presidente mundial de la empresa, México se encuentra en una posición financiera estable por lo que Euler Hermes planea aumentar las pólizas otorgada, incluyendo pequeñas y medianas empresas, “tenemos el compromiso de continuar invirtiendo en México apostando a que cada día más empresas se apoyen en el seguro no sólo para proteger sus transacciones comerciales domésticas y de exportación, sino porque a través de este instrumento financiero, se puede acceder a otros créditos y financiamientos, mejorar las condiciones de venta y ahorrar en costos”.

Precisamente el contar con este tipo de seguro otorga seguridad financiera a la empresa que puede usar a su favor pues sirve como carta de presentación ante la banca comercial y empresas de factoraje, además el costo de la póliza es deducible de impuestos.

El seguro tiene una cobertura que cubre en caso de riesgo político y comercial, indemnización desde el 85 y hasta el 90% sobre el crédito garantizado, con un periodo de espera más corto en comparación con lo que una organización tendría que esperar antes de ejercer acciones en caso de falta de pago de sus deudores.

Asimismo el producto de Euler Hermes ofrece tecnología para obtener autorizaciones de crédito de deudores en un menor tiempo, analistas de riesgo especializados por sector productivo y por país, además de abogados especializados en servicios de cobranza a escala internacional.

“Nuestra evaluación de crédito es similar al de una calificadora, la diferencia es que si nos equivocamos nos hacemos responsables, mientras una calificadora sólo te vende la información”, explicó Wilfried Verstraete.

El presidente de la compañía dijo también que la gran mayoría de las empresas mexicanas no cuentan con un seguro de este tipo que resulta necesario para tener un mejor control de sus operaciones.

Al referirse especificamente a las PyMEs explicó que éstas suelen enfrentar los riesgos y problemas solitariamente pues, dado que muchas son familiares, prefieren reducir sus ingresos antes que eliminar a alguien de la nómina, pero ninguno de los escenarios serían necesario si se contratara un seguro de crédito.

Finalmente  Euler Hermes cuenta con el servicios en línea EOLIS, que busca dar agilidad en la toma de decisiones y realización de nuevos negocios al revisar los límites de crédito existentes, que permitan al cliente expandir ventas sin incrementar su riesgo, solicitar prórrogas de vencimiento, realizar declaración de facturación y obtener acceso a un monitoreo continuo del estatus de las coberturas.

Si deseas contratar los servicios de esta empresa visita: www.mx.eulerhermes.com

Ariadna Cruz

Deja un comentario