¿Cómo ser una empresa responsable?

Aunque el término de Responsabilidad Social suele relacionarse con procurar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, dentro de una empresa el tema va más allá de eso pues está orientado a lograr la calidad de los productos y servicios, el desarrollo de sus integrantes y además fomenta los resultados positivos.

Si deseas conocer las ventajas que la responsabilidad social puede traer a tu organización participa en el 8º Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2010, que tiene como objetivo demostrar a las empresas cómo aplicando estos principios en sus procesos administrativos pueden mejorar su operación.

Organizado por la asociación civil COMPITE, dentro del evento se tiene contemplado un programa de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, que abordarán temas como planeación estratégica, medio ambiente y responsabilidad social, sustentabilidad, equidad de género, responsabilidad del consumidor, entre otros.

Asimismo, y pensando especialmente en el sector PyME, el programa del congreso complementa un taller práctico sobre los pasos que puede seguir una pequeña empresa para incorporar, de manera sencilla y efectiva, los principios de la responsabilidad en su organización.

Bajo el lema “Base para un mundo sustentable”, el congreso busca ser un foro de actualización donde por medio de conferencias, seminarios, y talleres se tratará de crecer la conciencia en los empresarios mexicanos acerca de este tema, y para demostrar los alcances que se pueden tener también serán presentados distintos casos de éxito de empresas nacionales como el de Jesús León, un empresario oaxaqueño ganador del premio internacional GOLDMAN 2008 a la “Excelencia en la protección del medio ambiente”, semejante al premio Nobel en la materia.

Este congreso está dirigido a empresarios, emprendedores, directores generales, gerentes, encargados del área de recursos  humanos, fundaciones, cámaras, asociaciones e instituciones educativas.

El evento se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, en el Hotel Hilton Ciudad de México. El costo de asistencia es de 2 mil 700 pesos que incluye, gafete, diploma, comida, servicio de café y material didáctico. Si deseas asistir desde otro estado de la República en la página http://www.compite.org.mx/8CongresoRS/ podrás encontrar descuentos y beneficios de hospedaje.

En el sitio web además encontrarás información sobre el programa general del congreso, conferencistas, inscripción en línea, expositores y patrocinios.

Ariadna Cruz

Deja un comentario