Con Micromer se benefician a microempresarios en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida a través de su Programa Micromer entregó financiamientos a 29 pequeños empresarios. Este sistema de créditos tiene como objetivo principal potenciar la actividad de jóvenes y mujeres emprendedores cuyas actividades están generando nuevos empleos y fomentan la construcción de una sociedad competitiva y productiva.

El Comité de Evaluación de Créditos Micromer autorizó 39 créditos por más de 700 mil pesos para que los empresarios puedan invertir en la compra de insumos, inventario, mobiliario o equipo. Cabe aclarar que los diez restantes, tienen trámites pendientes como permisos de uso de suelo.

La alcaldesa Angélica Araujo entregó el financiamiento ante Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canaco-Servytur, y Alejandro Martínez Medina, gerente de la Canacintra, e hizo énfasis en las bondades del programa que ofrece tasas flexibles, con facilidad de acceso.

“El principal aval en ese tipo de financiamientos es el talento y las ganas de desarrollar proyectos innovadores, es un programa en el que los micro créditos vienen a reflejar lo que hoy queremos para los comerciantes de Mérida, que mejoren, crezcan y vayan para adelante a fin de que los negocios que emprenden puedan ser exitosos y, por supuesto, les ayude a sacar adelante a su familia”.

Acompañada del director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, y regidores del Cabildo meridano, la presidenta municipal entregó los apoyos a los microempresarios en distintos giros, que van desde tiendas de abarrotes, papelería y regalos, hasta elaboración y venta de bolsas para dama, pasando por servicios de Internet y video.

Araujo, exhortó a los acreditados a cumplir puntualmente con sus pagos para contar con los recursos necesarios que permitan continuar apoyando a otros negocios que requieren créditos.

“Vamos a procurar que el próximo año con el respaldo del Cabildo podamos ampliar la bolsa de micro créditos a fin de poder atender más a la gente y no se tengan que ir hacia lugares en donde a veces les cobran muchos intereses”, afirmó la alcaldesa.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario