Concurso para emprendedores mexicanos

El concurso Fundación E – BiD Network México 2010  busca premiar a los mejores planes de negocio elaborados por emprendedores del país,  por considerar que esa es la base para convertir una idea en empresa.

Organizado por BiD Network México y la Fundación E, este concurso considera la elaboración de un plan de negocios como la carta de presentación de un emprendimiento exitoso y el requisito básico para reflexionar a profundidad sobre el emprendimiento y poder enfrentar con éxito las necesarias negociaciones de financiamiento.

Participar en este concurso permitirá  a los emprendedores acceder a un proceso de evaluación y asesoramiento, mediante el cual podrá perfeccionar su plan, adicionar recursos para el éxito del mismo, aprovechar la orientación profesional en diversas temáticas, así como tutorías, mentorías y consultoría. Las mejores propuestas serán presentadas a inversionistas locales y extranjeros.

Entre los premios se encuentra un viaje de negocios a la Ciudad de México y/o Holanda para participar en el concurso BiD Challenge Internacional donde el concursante podrá ganar hasta 20 mil euros, así como la oportunidad de presentar sus proyectos en la comunidad empresarial de América Latina.

Si deseas participar debes registrarte como emprendedor en www.bidnetwork.org antes del 8 de noviembre y participar en cualquiera de las siguientes cinco  categorías:

-El BiD Challenge México para emprendedores de cualquier sector que busquen financiación entre 10 mil y 1 millón de dólares.

-El BiD Challenge para mujeres emprendedoras.

-El BiD Challenge para proyectos verdes.

-El BiD Challenge para proyectos de Jóvenes Emprendedores Indígenas.

-El BiD Challenge para proyectos de Base Tecnológica.

Será en noviembre cuando serán seleccionados los dos emprendedores finalistas, quienes serán invitados a un viaje de negocios a la Ciudad de México.

Además, independientemente de ser finalista o no, todos los planes de negocio de calidad son elegibles para conexión con inversionistas.

Para más información visita: www.bidnetwork.org/mexico2009 o bien con Dominic Faux, Gerente de Desarrollo Internacional de Fundación E, al  teléfono 5523 1416 o al correo dominic@fundacione.org.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Concurso para emprendedores mexicanos

Deja un comentario