¿Conoces un emprendedor social? Denúncialo ante Ashoka

La organización global Ashoka recibe candidaturas para encontrar Emprendedores Sociales (Fellows) correspondiente  al invierno de 2010-2011, los postulantes deberán cumplir con la misión de representar un líder emprendedor involucrado en la solución de los problemas más apremiantes de la población a través de cambios innovadores y sistémicos.

Para postularse como candidato y empezar el proceso de selección, se deberán responder cinco preguntas básicas sobre su persona y su proyecto, mismas que se encuentran disponibles en  http://sites.google.com/site/venturemexca/, además de cumplir con ciertos criterios de selección como: 

– Idea nueva. Este es el criterio más importante y el que define si los candidatos continúan en el proceso de selección. Se debe plantear una solución innovadora a un problema social, capaz de generar un cambio en los patrones de trabajo en un campo social determinado.

– Creatividad. Los emprendedores sociales deben ser creativos tanto en la definición de metas como en el diseño de soluciones a los problemas que enfrentan.

– Calidad emprendedora. La persona debe estar profundamente comprometida e identificada con una idea, debe ser perseverante y estar dispuesta a ponerla a prueba para luego difundirla hasta que se constituya en un nuevo patrón para la sociedad en su conjunto.

– Impacto social. Este criterio se centra más en la idea y no tanto en el candidato, quién deberá desarrollar una idea nueva convincente y práctica que se difunda por mérito propio, que pueda llegar a producir un impacto a nivel nacional.

– Calidad ética incuestionable.

Ashoka ofrece a los emprendedores sociales (Fellows) elegidos, apoyo económico por tres años para que puedan dedicar el 100% de su tiempo al desarrollo del proyecto.   Además, formará parte por toda la vida, de la red mundial de emprendedores sociales y podrá colaborar, intercambiar y facilitar los proyectos de los demás.

Desde 1980, Ashoka ha ido consolidando la profesión de emprendedor social en el mundo y actualmente cuenta con una red de más de 2 mil emprendedores  en más de 70 países.  En México y Centroamérica, Ashoka cuenta con más de 170 Fellows.   

El 31 de octubre es la fecha límite para inscribirse en el proceso de selección. Para mayor información dirigirse con Lic. David Nahmias, Coordinador de Venture de Ashoka México y Centroamérica a los teléfonos (55) 5256 2820, 5256-2821 o al correo venturemexca@ashoka.org o bien visita www.ashoka.org.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario