Contrata expertos temporalmente

Ya sea que desees cubrir una incapacidad o estés por promover un nuevo proyecto donde necesites talento nuevo, no tienes porque sufrir designando más tareas a tus empleados actuales o pedir a una persona que no cumple con el perfil adecuado cubra esa plaza, con el empleo temporal puedes unir a tu equipo de trabajo a un experto.

Page Personnel es una empresa especializada en la contratación de profesionales para mandos intermedios (analistas, coordinadores, supervisores) y gerencia junior de forma permanente o temporal, sus servicios pueden ser de utilidad para una PyME que no cuenta con el tiempo ni el área adecuados.

Javier Torres, Manager de Page Personnel, explicó al respecto, “las PyMEs no tienen un departamento de recursos humanos muy amplio por ello lo que hacemos es reclutar una persona que tenga las cualidades necesarias para laborar durante un tiempo determinado para que la empresa no quede desprotegida”.

Pero no se trata sólo de cubrir una plaza con una persona preparada, el modelo ofrecido por Page Personnel ofrece las PyMEs la oportunidad de tener en sus filas a profesionales que por su valor y experiencia sería imposible contratar de manera indefinida pero que, a través de un programa temporal, pueden poner en orden la compañía y establecer una nueva visión.

Este modelo funciona por ejemplo cuando se busca un experto en un mercado específico o consultoría en la mejora de sus procesos, “esto ayuda a las PyMEs que no tiene tanto flujo de efectivo, les damos la opción de, en lugar de contratar un despacho, contratar a una persona experta por unos meses”, expuso Torres.

Una opción más en donde este modelo de contratación puede ser útil es durante un periodo de prueba, “compañías que están por sacar un producto al mercado en un área que no han explorado pueden contratar a una persona por un tiempo para sacar ese proyecto y si funciona lo más seguro es que lo contraten como director de área, pero así no se arriesgan”, dijo el directivo.

El objetivo es flexibilizar la toma de decisiones tanto para empresas como para empleados y así beneficiar a ambas partes.

Cabe destacar que para hacer una recomendación sobre los candidatos Page Personnel cuenta con especialistas con experiencia en diversas áreas de negocios que conocen las necesidades de cada departamento y por ende conocen el perfil adecuado.

Es por ello que Torres recomienda  a las PyMEs acercarse a esta opción y no tomar decisiones fáciles que a la larga generan pérdidas, “en México las pequeñas empresas normalmente piden una recomendación de un amigo para cubrir una plaza pero no siempre es la persona correcta y pueden dejar el departamento con pérdidas”.

En ese sentido aseguró que ya cuentan con casos de éxito con PyMEs que han contratado al personal adecuado con resultados positivos, “estamos trabajando bajo un valor humano, en cada área hay consultores con experiencia previa para saber reclutar por lo que la parte técnica muy raramente nos falla”.

Fernando Heredia/Ariadna Cruz

Deja un comentario