Coparmex, celebra la Reforma a la Ley General de Educación aprobada

Desde hace años, la Coparmex se ha ocupado y ha insistido en la importancia de contar con  una Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

En la  aprobación de esta iniciativa, resaltamos la creación del Sistema Nacional de Información Educativa que veníamos impulsando desde nuestra Confederación. Estamos seguros que, al generar mayor transparencia no sólo en el padrón de maestros sino en todo el sistema educativo del país, podremos avanzar en el seguimiento de la Calidad en la Educación que lleve a nuestras nuevas generaciones a alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.

Esperamos una pronta implementación del sistema nacional de información educativa, que nos permita poder tener la información total sobre los siguientes aspectos:

Padrón de maestros
Padrón de alumnos
Integrantes de los consejos escolares.
Presupuesto asignado a cada escuela.
Resultados rápidos y reales de la prueba enlace en cada Estado y en cada institución.
Sistemas de detección para prevenir la deserción.
Porcentaje efectivo de atención en cada estado o municipio.

Felicidades a toda la sociedad civil por este importante logro y hacemos un llamado a nuestras autoridades para reactivar el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación para que juntos, sociedad y Gobierno, sigamos avanzando en estos importantes temas educativos, que sin lugar a duda nos llevarán a alcanzar la prosperidad de todos los mexicanos.

Por otro lado, la Coparmex insistirá  en la propuesta para generar Estímulos fiscales, presentada en días pasados para abatir el rezago educativo y prevenir la deserción escolar.

Redacción

Deja un comentario