Desafío Intel en su etapa final

Como un concurso que reconoce a emprendedores tecnológicos con potencial de crecimiento, para contribuir al desarrollo económico de México, Desafío Intel llegó a su etapa final donde los concursantes pelearán por el principal premio, un viaje a Estados Unidos no sólo para competir sino especialmente para desarrollar redes de negocios.

Los proyectos que resultaron ganadores del Desafío Intel 2010 y que representaran a México en la gran final  de América Latina son: Unima, empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de enfermedades transmitidas por alimentos; y Jaguaryou.com compañía dedicada a desarrollar un servicio en la Web de compras grupales en México.

El jurado destacó de ambos emprendimientos, su potencial y capacidad, así como su empuje emprendedor. Las razones que los convirtieron en finalistas estuvieron basadas en criterios como: concepto, viabilidad, estructura financiera, conocimiento del mercado y capacidad del equipo para ejecutar el proyecto. 

Quienes resulten ganadores en la competencia regional,  Desafío Intel América Latina, tendrán la posibilidad de competir en IBTEC, la competencia global Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge, en California, Estados Unidos, donde se presentarán los mejores proyectos y emprendedores del mundo.

La gran final del Desafío Intel Latinoamérica se llevará a cabo el 21 de octubre, en una sesión virtual con jueces de varios países, compitiendo con proyectos finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y Uruguay.  En la final latinoamericana se disputarán tres premios en efectivo  por 15 mil, 7 mil y 3 mil dólares.

Fernando Martínez, responsable de los Programas de Educación Superior de Intel para México, comentó al respecto, “Desafío Intel ofrece a los concursantes la posibilidad de exponer sus proyectos y acercarse a mentores y especialistas en emprendimiento que pueden contribuir al desarrollo de sus propuestas.  Todos los proyectos presentados, son una clara muestra del  potencial de emprendimiento que hay en el país”.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario